La fascia plantar es el tejido grueso que va desde debajo de los dedos (zona metatarsal) hasta el talón (calcáneo) creando la curvatura de la planta del pie. Cuando este tejido flexible se inflama o se genera hinchazón en él, se da la fascitis plantar, siendo esta de las dolencias más comunes del pie.

La fascitis plantar aparece debido a una sobretensión aplicada a la fascia plantar, causando desgarros en la zona y derivando a un dolor al estar mucho tiempo en pie o a primeras horas de la mañana, al dar los primeros pasos del día. Además, es propenso a aparecer en pies cavos o valgos, si el tipo de pisada es incorrecta o por uso inadecuado de calzado, entre otras causas.

Para mejorar esta dolencia, trabajamos con ejercicios fisioterapéuticos además del uso de medicamentos antiinflamatorios con el fin de bajar la inflamación. Si la pisada, pie o calzado es inadecuado, se deberá utilizar plantillas personalizadas, en caso de que sea necesario.

Siguiendo nuestro tratamiento y consejos sobre la fascitis plantar, conseguirás mejorar su situación evitando el dolor diario que causa esta.

Si sufres de fascitis plantar, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de trabajar contigo para acelerar tu recuperación.