El término de esguince cervical, o en los últimos tiempos, latigazo cervical o whyplash, se designa a las lesiones producidas en la columna cervical en accidentes de tráfico y deportes variados donde esta lesión tiene cierta incidencia, como la gimnasia (artística y rítmica), el judo (y otros deportes de lucha), el esquí, o los deportes de motor. Actualmente, el mecanismo lesional más común son los accidentes de tráfico.

Un latigazo cervical puede causar una hernia de disco en los sujetos jóvenes, pacientes con 20 años que tienen protuberancias o hernias de disco principalmente en el C6-C7, C5-C6 y C4 C5. En la parte superior del cuello no se forman porque las hernias entre el occipucio (cráneo) y C1, y entre C1 y C2 no hay un disco intervertebral.

En la CLINICA DE FISIOTERAPIA AQUILES llevamos a cabo protocolos de actuación encaminados a producir la disminución del dolor y de la inflamación desde la primera sesión de tratamiento, recuperar completamente la amplitud articular y restaurar la fuerza de la musculatura del cuello, brazos, hombros y cara.

Trabajamos conjuntamente con bufetes de ABOGADOS para que tú no tengas que preocuparte por nada más que por RECUPERARTE.

´´…….siempre en buenas manos……”