El manguito de los rotadores es un conjunto de tendones y músculos que están unidos a los huesos de la articulación del hombro. Estos permiten que la articulación se mueva y se mantenga estable.

La tendinitis de manguito de los rotadores es la irritación de dichos tendones y la inflamación de la bursa, que es una capa lisa, por lo general, que recubre estos tendones.

La causa de esta patología puede ser un desgarro en el manguito de los rotadores y esto pasa cuando uno de los tendones finalmente se desprende del hueso tras hacer una sobrecarga o tras una lesión.

Tratamiento tendinitis de hombro en Córdoba

Esta patología provoca dolor y discapacidad en el hombro y parte superior del brazo debido a un sobreuso. En ocasiones se le denomina «pinzamiento» o bursitis.

Estos nombres definen la misma condición que viene a causa de una utilización del hombro y brazo en tareas repetitivas, frecuentes y que requieren movimientos de brazo por encima del plano del hombro.

En Fisioterapia Aquiles tenemos las mejores técnicas para tratar esta patología. La punción seca en la zona del manguito es uno de los mejores tratamientos para un hombro que sufre tendinitis, este tratamiento nos ofrece los mejores resultados.

​Tratamiento tendinosis de hombro en Córdoba

Con nuestros tratamientos buscamos que los pacientes experimenten una gran mejoría y recuperación gradual de la función. La fisioterapia puede ser la solución para los dolores causados por esta patología y para reducir el máximo posible los dolores en la zona.

Nuestros tratamientos quieren dar solución a los problemas que puedan dar una tendinitis de manguito rotador, una patología muy común en profesiones como la de pintor o carpintero.

Fisioterapia Aquiles te ayudará a fortalecer y flexibilizar el hombro gracias a nuestros profesionales y para ello se considerará su edad, su nivel de actividad y salud general.