Soy Fisioterapeuta, llevo 16 años al cuidado de pacientes en mi clínica, Centro de Fisioterapia Aquiles y quiero expresarles firmemente:
Volveré a atender a mis pacientes cuando:

  1. Cuando tenga la seguridad de que no los contagio a ellos, ni ellos me contagian, ni contagian al resto de mi equipo, ni mi equipo contagia a los pacientes.
  2. Cuando no seamos vehículo de diseminación del virus, mediante EPIS.
  3. Cuando podamos identificar los positivos, mediante test rápidos.
  • Esto debería ser la prioridad de cualquier gremio que no pueda evitar la cercanía absoluta para ejercer su profesión.
  • Por eso, hoy, lunes 13 de abril, no volveré a mi puesto de trabajo, aunque eso perjudique gravemente mi economía, algo que llevo haciendo desde el lunes 16 de marzo.

Aunque el gobierno nos haya incluido es su lista de los que volveremos a la actividad ignorando nuestras llamadas a la sensatez. Mi equipo y yo no lo llevaremos a cabo, porque priorizo salud a economía, porque colaboro con detener la curva-

En cambio, en otros países organizaron mi profesión desde el inicio, segmentando la atención por centros a los que se equipó para su seguridad y la de los pacientes. España no ha sabido gestionar bien nuestro sector.

Nuestro servicio es de primera necesidad, por eso atenderemos solo urgencias.

Solo las auténticas urgencias.

  • Sin auxiliares.
  • Sin epis.
  • Sin medios correctos de aislamiento.
  • Sin test.

Ninguna clínica de fisioterapia está aún, y digo aún, preparada para garantizar protección contra el desconocido virus, nuestros aerosoles no nos dejan garantizarlo.

Esta situación afecta a otros sectores como Ópticos, Odontólogos, Podólogos todos en la misma situación, y todos sin reglas a las que atenerse.

Con este comunicado no quiero lanzar un mensaje de tintes políticos, no va de eso… únicamente quiero describir cuál es la situación que estamos viviendo.
Estamos trabajando duro desde casa, para conseguir tener lo necesario para seguridad de todos.
Volveremos cuando sea seguro para todos, y tened la seguridad de que vais a ser atendidos con todas las garantías típicas de nuestro centro y con la calidad sanitaria que siempre nos ha caracterizado.

De momento… quédate en casa…