Fisioterapia para lumbalgia en Córdoba
La lumbalgia es una de las patologías músculo esqueléticas más frecuentes en la espalda y la fisioterapia es la herramienta que mejor aborda su tratamiento efectivo reduciendo el dolor crónico con gran éxito.
En Fisioterapia Aquiles puedes encontrar los mejores fisioterapeutas especializados para asistir a pacientes con dolor lumbar en Córdoba. En primer lugar, realizamos una exploración clínica identificando el grado de la afección para adaptar nuestros ejercicios terapéuticos y la terapia manual a cada caso concreto.
Desde el primer momento en el que aparezcan síntomas de lumbalgia, y para evitar agravantes, debes acudir a un profesional que comience con el tratamiento fisioterapéutico correspondiente. Algunos de estos síntomas son dolores repentinos que se extienden hacia las nalgas o la zona posterior de los muslos, dolor constante que empeora en reposo, espasmos musculares en la zona y dolor al tocar la zona afectada.

No dudes en contactar con nosotros
Clínica experta en tratamiento de fisioterapia para lumbalgia o dolor lumbar
Fisioterapia Aquiles cuenta con un amplio equipo de fisioterapeutas especializados en el tratamiento de la lumbalgia en Córdoba, además de en otras disciplinas como en la reeducación postural con la que trabajan de manera conjunta para una completa recuperación de la lesión.
En relación con la lumbalgia y el tratamiento con fisioterapia en Córdoba, es imprescindible que sea lo más completo posible. Tras evaluar el caso concreto llevamos a cabo técnicas y ejercicios distintos, tanto individuales como combinados, en las diferentes sesiones. Algunas de ellas son analgésicas para reducir el dolor mediante masajes, reeducativas para el movimiento y las posturas del paciente, potenciadores de la masa muscular o antiinflamatorias con ultrasonidos.
La lumbalgia afecta al 80% de la población y, aunque predomina entre los 30 y 60 años, puede darse a cualquier edad. Si sufres de dolor lumbar no esperes a que la afección empeore enmascarando el problema con medicamentos que no resuelven su causa principal. Acude a un centro especializado donde sus profesionales den con el problema raíz previniendo la cronificación de la lesión.


