Rehabilitación Prótesis Cadera
Profesionalidad
Innovación
Adaptabilidad

Rehabilitación para prótesis de cadera en Córdoba

El proceso para tratar la prótesis de cadera en Córdoba comienza antes de la operación de la misma, como una rehabilitación prequirúrgica.

En Fisioterapia Aquiles elaboramos un protocolo de actuación personalizado para tratar junto a nuestros especialistas cada caso particular según la capacidad funcional.

Como parte de las técnicas empleadas para la prótesis de cadera y su rehabilitación en Córdoba, trabajamos la movilización de ambas caderas y el estiramiento de los grupos musculares implicados en el movimiento de la cadera, principalmente del músculo psoas, los glúteos, el piramidal, el cuadrado lumbar, los cuádriceps y los isquiotibiales. Además, para evitar el dolor tratamos la movilización de la cadena posterior de la pierna, los gemelos, puesto que debido a la artrosis de cadera esta articulación habrá estado durante un tiempo funcionando en una mala posición, provocando hipertonía y acortamientos musculares.

Revisamos también el estado de la zona lumbar y si es preciso realizaremos tratamiento de fisioterapia en esa zona y resto de la columna.

Rehabilitación Prótesis Cadera
¿Tienes alguna pregunta?
No dudes en contactar con nosotros
Contamos con especialistas en todas las áreas de la fisioterapia y osteopatía. Cuando se trata de salud, confía solo en los mejores.
Análisis
Valoración
Conclusiones
Tratamiento

Centro experto en la recuperación de prótesis de cadera

Tras la operación de cadera es esencial que desde el primer día se trabaje en la prótesis de cadera y su recuperación en Córdoba. En Fisioterapia Aquiles, generalmente, el procedimiento base a seguir según en la fase en la que se encuentre el paciente es el siguiente:

1. Carga temprana. El paciente puede empezar a apoyar a las 24 horas de la operación, salvo que el cirujano indique lo contrario, con la ayuda de un andador o dos muletas. Deberá tener cuidado las 6 primeras semanas y tener en cuenta los siguientes aspectos:

– No flexionar la cadera más de 90º, la rodilla no puede estar más arriba que la cadera en la posición de sentado. En el baño deberá poner un asiento más alto.

– No cruzar las piernas.

– Dormir en la cama boca arriba.

– No realizar rotación interna de cadera metiendo la punta del pie hacia dentro.

– Para subir o bajar escaleras, primero hacerlo con la pierna sana y después la operada, subiendo de uno en uno.

– Cuidado al levantarse de la silla. Se debe estirar primero la pierna operada y ayudarse con los brazos y la pierna sana.

– Cuidado al levantarse de la cama, lo realizará igual que al levantarse de la silla.

– Cuidado al ponerse los calcetines y los zapatos. Usar un calzador con mango largo.

– Cuidado con los giros bruscos de la pierna.

2. Tras esa primera fase empezaremos a trabajar con ejercicios de flexión de tobillo, rodilla y cadera en descarga, para mejorar la movilidad de las articulaciones y musculatura, además de bajar la inflamación y disminuir el dolor.

3. Reeducación de la marcha. Es muy importante trabajar la musculatura estabilizadora de la cadera.

4. Nuestros fisioterapeutas focalizan los ejercicios en la tonificación muscular de todos los miembros inferiores.

5. Realizaremos ejercicios de rehabilitación de la prótesis de cadera en piscina tan pronto como la cicatriz esté completamente cerrada. En ella podremos realizar una rehabilitación más rápida al no tener que soportar el peso de todo el cuerpo.

6. Trabajaremos la zona central de abdomen y lumbares para mejorar la estabilidad.

7. Finalmente, iremos aumentando las distancias caminadas de manera progresiva, retirando las muletas cuando el paciente se encuentre estable. Gracias a nuestras fases adaptadas, a los nuevos avances incorporados en Fisioterapia Aquiles y a nuestro equipo multidisciplinar de profesionales, te aseguramos una recuperación completa y unos resultados tras la operación de cadera excepcionales.

Rehabilitación Prótesis Cadera
Rehabilitación Prótesis Cadera
Rehabilitación Prótesis Cadera
Otros tratamientos relacionados
Ciáticas Cadera
Fisioterapia para ciática de cadera en Córdoba Un plan de ejercicios de fisioterapia es el eje central del tratamiento de la ciática […]
Saber más +
Trocanteritis-Bursitis
Fisioterapia para trocanteritis y bursitis en Córdoba En Fisioterapia Aquiles contamos con protocolos de actuación específicos para […]
Saber más +
Fractura cadera
Fractura Cadera
Fisioterapia para fractura de cadera y pelvis en Córdoba El objetivo principal de Fisioterapia Aquiles con el tratamiento de fractura […]
Saber más +
Tendinitis Aductor Mayor
Tendinitis Aductor Mayor
Fisioterapia para la tendinitis del aductor mayor en Córdoba La tendinitis del aductor mayor es una de las más tratadas en nuestra […]
Saber más +
Tendinitis Inserción Psoas-Ilíaco
Tendinitis Inserción Psoas-Ilíaco
Tratamiento para tendinitis del psoas ilíaco en Córdoba La mayoría de lesiones de la zona de la pelvis y la proximal del muslo son […]
Saber más +
Síndrome Cintilla Iliotibial
Fisioterapia para síndrome cintilla iliotibial en Córdoba El síndrome de la cintilla iliotibial o rodilla del corredor es una de […]
Saber más +
Luxacion cadera
Luxación Congénita Cadera
Fisioterapia para luxación de cadera congénita en Córdoba La luxación congénita de cadera, conocida también como enfermedad luxante […]
Saber más +