Ondas de Choque en Córdoba
El uso de las ondas de choque en los tratamientos de fisioterapia nos ofrece la posibilidad de resolver muchas lesiones sin necesidad de cirugía.
En primer lugar, debemos distinguir entre los 2 tipos principales de ondas de choque: radiales y focales. Su principal diferencia reside en la profundidad a la que pueden llegar sus ondas.
Las ondas radiales serán empleadas en aquellos casos donde la lesión del paciente no requiera de una alta profundidad, es decir, igual o menor a 5 centímetros. Para aquellas lesiones con mayor profundidad de tejido, se usarán las ondas focales, que alcanzan hasta los 12 centímetros.

No dudes en contactar con nosotros
¿Cuál es el beneficio de las ondas de choque en fisioterapia?
Su empleo está tan extendido gracias a la gran efectividad que presenta. Cuando se localiza la lesión de forma precisa y se asigna el tratamiento adecuado, las ondas de choque se convierten en los protagonistas de tu recuperación.
Está técnica posibilita la restauración de tejidos dañados sin necesidad de cirugía. Esto no solo contribuye a una mejor y más rápida reconstrucción, también evita las sesiones de fisioterapia post-cirugía y todo el proceso de recuperación añadido tras una intervención.
Su aplicación se realiza de manera espaciada en el tiempo, requiriendo de varias sesiones para garantizar la recuperación. Además, en Fisioterapia Aquiles analizaremos paso a paso la evolución de tu lesión, acondicionando el tratamiento cada vez que sea necesario.



¿Para qué lesiones se utilizan las ondas de choque?
Las ondas de choque son idóneas para resolver dolores crónicos, lumbalgias, artrosis y calcificaciones. Aunque también serán aplicados en muchos otros casos como fracturas, tendinitis, esguinces, roturas y distensiones musculares, etc.
