Fisioterapia Pediátrica en Córdoba
El cólico del lactante es uno de los síndromes que con mayor frecuencia es padecido por los neonatos. Su sintomatología comienza en las primeras semanas de vida y puede alargarse durante varios meses. El síndrome es identificado por un fuerte llanto inconsolable durante
varias horas al día, se piensa que esto es debido a la inmadurez del sistema digestivo del bebe. Desde la Clínica de Fisioterapia Aquiles, de Córdoba, podemos ayudar a alivia y/o revertir esta afección en tu hijo en unas pocas sesiones con buenos resultados.
Usamos técnicas indoloras de osteopatía craneal y visceral encaminadas a desembocar una respuesta refleja del sistema digestivo, de manera que influyamos en la respuesta de maduración del misma de una manera más rápida.

No dudes en contactar con nosotros
La tortícolis infantil es identificada por la asimetría de la postura de la cabeza que presenta el recién nacido, el bebe mantiene una posición preferente y presenta resistencia lograr otras de manera pasiva. Desde la Clínica de Fisioterapia Aquiles, de , podemos ayudar a tu hijo a mejorar de esta patología mediane la realización de masajes, estiramientos y ejercicios en la musculatura afectada. La fisioterapia ha demostrado ser la intervención más eficaz y segura entre aquellos niños que no precisan de intervención quirúrgica.

Fisioterapia Respiratoria Infantil
BRONQUITIS
La bronquitis es una inflamación de la mucosa bronquial generada por un virus u otro agente externo. Esta infección genera un aumento de la secreción mucosa
BRONQUIOLITIS
La bronquiolitis es una infección del tracto respiratorio que afecta a las vías aéreas más pequeñas (bronquiolos) del sistema respiratorio. Suele producir un incremento en el desarrollo del moco, produciéndose así una obstrucción respiratoria. La mayor parte de ocasiones es debido a un virus. Algunos estudios científicos indican que aquellos niños que han sufrido episodios de bronquiolitis poseen una mayor probabilidad de padecer asma en un futuro.
NEUMONÍA
La neumonía es una infección aguda del aparato respiratorio que afecta principalmente a los pulmones. Esta patología suele producirse por virus, bacterias u hongos dispersos en el aire. Como consecuencia de esta infección, se suele producir un aumento de la expectoración y la aparición de fiebre dando lugar a una obstrucción respiratoria.
Normalmente, la patología respiratoria en los niños comienza con un aumento de las secreciones y los mocos, si éstas permanecen en el tiempo más de lo habitual puede evolucionar el cuadro a bronquitis o bronquiolitis y de ahí, en estadios más graves hasta incluso derivar en neumonías.
En Fisioterapia Aquiles , llevamos a cabo un tratamiento especial basado en la movilización para su posterior eliminación de flemas, drenaje postural de las zonas de pulmón afectadas, lavados nasales para hacer un arrastre efectivo de las secreciones acumuladas en vías respiratorias altas….
La prevención es fundamental en la fisioterapia respiratoria, igual que empezar el tratamiento de fisioterapia respiratoria infantil cuanto antes para evitar, como hemos dicho anteriormente, que la patología evolucione a complicaciones mayores.