Espolón Calcáneo
Profesionalidad
Innovación
Adaptabilidad

Fisioterapeuta para espolón calcáneo en Córdoba

Si notas un dolor punzante en el talón con una sensación similar a si tuvieses algún objeto clavado en el talón, seguramente se trate de un espolón calcáneo. En este caso es muy recomendado la fisioterapia, por su carácter analgésico y antiinflamatorio que disminuye el dolor y potencia los músculos del pie para protegiendo la fascia.

La fisioterapia para espolón calcáneo en Córdoba de Aquiles combinada con una evaluación exhaustiva y las tecnologías más avanzadas en rehabilitación te garantiza una mejora progresiva eficaz. Algunas de las técnicas que empleamos son la radiofrecuencia, la electrólisis percutánea o las microcorrientes.

El espolón del talón se forma como respuesta del cuerpo a un esfuerzo excesivo y prolongado del pie, cuando existe una sobrecarga en la fascia. Para evitar desgarros en el tendón el organismo deposita sales de calcio para curarlos, provocando la formación del  espolón. Es por esto que la fisioterapia se vuelve esencial para evitar una recaída, al trabajar la sobrecarga, el sobrepeso en los pies o deformidades.

¿Tienes alguna pregunta?
No dudes en contactar con nosotros
Contamos con especialistas en todas las áreas de la fisioterapia y osteopatía. Cuando se trata de salud, confía solo en los mejores.
Análisis
Valoración
Conclusiones
Tratamiento

Tratamiento del espolón calcáneo en Clínica Aquiles

En Fisioterapia Aquiles contamos con profesionales con años de experiencia en el tratamiento del espolón calcáneo con fisioterapia en Córdoba. Nos gusta ser pioneros y emplear las técnicas más avanzadas, por eso contamos con la tecnología única de INDIBA® activ que acelera los procesos de regeneración del tejido.

Si tu pie sufre un espolón habrás notado que el dolor aumenta cuando estás de pie, tras estar sentado mucho tiempo o tras levantarte por las mañanas, además de al practicar algún deporte. Este pinchazo en el talón afecta al desarrollo de tu rutina y si no lo tratas a tiempo puede desencadenar otras lesiones en la fascia plantar.

Desde la fisioterapia el objetivo de nuestro equipo de profesionales es tratar el espolón calcáneo mediante masajes, estiramientos y movilizando el sistema nervioso  con ejercicios para recuperar el equilibrio miofascial. Para contribuir a ello tenemos en cuenta tus hábitos y te recomendamos pautas, ejercicios y estiramientos para completar el tratamiento, así como calzado adecuado y plantillas personalizadas que disminuyan el dolor en la zona afectada.

Otros tratamientos relacionados
Esguince Tobillo
Fisioterapia para esguince de tobillo en Córdoba El esguince de tobillo en Córdoba es una de las lesiones más frecuentes en el tobillo […]
Saber más +
Tendinitis Tendón de Aquiles
Fisioterapia para tendinitis del tendón de Aquiles en Córdoba Fisioterapia Aquiles cuenta con expertos en el tratamiento de la tendinitis […]
Saber más +
Fascitis Plantar
Fisioterapia para fascitis plantar en Córdoba La inflamación de la fascia plantar es una de las dolencias más comunes del pie y […]
Saber más +
Postoperatorio Juanetes
Fisioterapia postoperatorio de juanetes en Córdoba La operación de juanetes es una intervención rápida y sencilla, sin embargo, […]
Saber más +