Fisioterapia para ciática en Córdoba
En Fisioterapia Aquiles elaboramos un plan personalizado con los objetivos de reducción del dolor e inflamación del nervio ciático, además de tratar los puntos gatillos generados por las contracturas derivadas del atrapamiento nervioso.
Normalmente en el abordaje médico de esta afección no suelen tenerse en cuenta todos los factores causales y desencadenantes de la lesión, por lo que muchas de las intervenciones resultan ineficaces. Por ello nuestros especialistas en fisioterapia ciática en Córdoba realizan en primer lugar una evaluación de cada caso particular, conociendo los hábitos de los pacientes y profundizando en la raíz del problema para lograr resultados exitosos.
Las causas de la ciáutica suelen estar deberse a que se produce presión en el nervio ciático o cuando el mismo está dañado. Al ser el nervio más largo del cuerpo es el que mayor sintomatología presenta, por lo que quienes lo sufren notan un dolor constante en piernas, glúteos, y en la parte inferior de la espalda que se agudiza al sentarse. Esto se debe a que controla los músculos de estas zonas y, además, si no se trata a tiempo podrá desencadenar afecciones más graves en las mismas.
No dudes en contactar con nosotros
Centro de fisioterapia para tratamiento de ciática
Desde Fisioterapia Aquiles realizamos para la ciática el tratamiento con novedosas tecnologías como INDIBA y los mejores profesionales. Cabe destacar que esta debilidad, entumecimiento y dolor de la zona lumbar y la pierna es causada por una lesión, es decir, es un síntoma de otro problema de salud. Sin fisioterapeutas especializados y las herramientas adecuadas difícilmente se conseguirá su recuperación.
Algunos casos de ciáticas tratados en nuestra clínica son causados por otras patologías como hernias de disco, lesiones en la pelvis, estenosis espinal lumbar, síndrome piriforme o tumores. Además, como consecuencia del día a día pueden provocarla las malas posturas, el estrés, la falta de ejercicio físico o la intensidad del mismo.
Dependiendo del caso causante y el estado físico del paciente empleamos técnicas de punción seca, de tracción, termoterapia o electroanalgesia, entre otros. Las complementamos con los ejercicios fisioterapéuticos de fortalecimiento de la espalda baja, de estabilización lumbar y estiramientos.