SÍ, el running está de moda!¡¡

Carreras solidarias proliferan por todas partes, al atardecer las calles y parques se llenan de aficionados que trotan solos, en pareja o en grupos, y en Facebook surgen grupos de personas que quedan para correr juntos (una excelente forma de practicar deporte y conocer gente).

Pese a lo que pueda parecer, correr (o el running) es una actividad recomendada para todas las edades y estado físico. Siempre, claro está, adaptando el nivel de exigencia y tiempo de carrera a las posibilidades de cada persona.

Y precisamente aquí es donde entra en juego la prevención de lesiones. La mejor prevención pasa por no excederse, conocer los propios límites e ir ganando forma y resistencia poco a poco. En demasiadas ocasiones entendemos mal el concepto de “desafiarnos” a nosotros mismos, y forzamos a nuestros músculos y articulaciones más allá de lo que pueden admitir. Entonces vienen las tendinitis, los calambres y, en el peor de los casos, las roturas fibrilares y otro tipo de lesiones de mayor gravedad.

ENTRENAR DE FORMA PROGRESIVA, PLANIFICADA Y CONSTANTE , no se trata de ponerse límites a uno mismo continuamente ni se apuntarse a todas las carreras municipales , se trata de disfrutar de los beneficios del deporte sin riesgo de lesiones, respetando el descanso o reposo después de cada entrenamiento y estirando los diferentes grupos musculares para flexibilizar las cadenas y evitar desequilibrios futuros.

Cuando se hace caso omiso a nuestros consejos, o simplemente, no se escucha la llamada de atención de nuestro cuerpo, éste suele responder con lesiones tales como:

Calambres y contracturas musculares.

Agujetas por falta de reposo entre entrenamientos que llevan al músculo a la fatiga muscular.

Esguinces varios de articulaciones con tendinitis posteriores asociadas.

Periostitis del tibial anterior

Elongación o tirón muscular, roturas o microrroturas fibrilares.

Tendinitis aquílea

Fracturas de estrés

Bursitis

Ampollas con posibles infecciones posteriores

FASCITIS PLANTAR

artrosis por desgaste excesivo de superficie articular.

Deformidades de dedos en pies

Si sientes alguno de estos síntomas , no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestra experiencia en ACTIVIDAD DEPORTIVA NOS AVALA , PUEDES ELEGIRNOS LLAMANDO AL 957 41 30 31 Y CONCERTANDO UNA CITA CON NUESTRO EQUIPO.