Los desgarros musculares también son llamados como roturas fibrilares. Es una lesión que tiene lugar en el tejido muscular de cualquier parte de nuestro cuerpo, aunque mayormente se localizan en los gemelos y cuádriceps. Los desgarros musculares son el resultado de una distensión del tejido muscular, similar a la rotura que se crea en una tela desgarrada, “separándose” las fibras que lo unen. Esta distensión va acompañada de hemorragia, por la afección que sufren los vasos sanguíneos que cubren el músculo de la zona.

Los desgarros musculares o roturas fibrilares son comunes durante la práctica de deporte, al realizar algún sobreesfuerzo. Es muy común en deportes como el fútbol, balonmano, tenis o baloncesto, donde se requiere de un gran rendimiento muscular y movimientos repetidos. Esta lesión también pueden ser el resultado de un golpe, por ejemplo; en un choque de rodilla y muslo, popularmente llamado “bocadillo”, suele crear estos tipos de desgarros.

El tratamiento y proceso de recuperación en cualquier problema muscular es evidentemente esencial. Con una buena recuperación evitaremos recaídas inminentes o agravar la lesión que tenemos. En Fisioterapia Aquiles trabajamos con los mejores profesionales y más novedosas técnicas de rehabilitación para recuperar con total eficacia los desgarros musculares.

Además, para asegurar la recuperación total y vuelta a la normalidad de nuestros pacientes, realizamos un seguimiento y actualización continua de los métodos y tratamientos a aplicar, dependiendo de las necesidades y evolución de la lesión.

Contacta con nosotros y pon fin a los dolores 661 125 257.