La epicondilitis, conocida también como codo del tenista, es una lesión caracterizada por dolor en la cara externa del codo, en la región del epicóndilo.

Está provocada por movimientos repetitivos de la articulación del codo,lo que ocasiona microrroturas fibrilares y reparación inadecuada a nivel de los tendones de los músculos que se originan en la región del epicóndilo.

Aunque es denominada codo de tenis o codo del tenista, no se restringe a los jugadores de tenis, cualquier persona que realice trabajos que impliquen movimientos repetidos de supinación del antebrazo y extensión de muñeca es susceptible de sufrir la afección.
• Dolor en la parte externa del codo, sobre el epicóndilo.
• Dolor e impotencia funcional con los movimientos de extensión de la muñeca y supinación del antebrazo.

• Dolor a la palpación de la zona epicondílea y con acciones simples como elevar una botella o una jarra o tomar una taza de café, también en deportes, por ejemplo al ejecutar el golpe de revés en el tenis, padel o badminton.

• El dolor suele ceder durante la noche y con el reposo.

• En ocasiones puede llegar a cronificarse y convertirse en un proceso crónico que requiere cirugía.

• No suelen referir clínica acompañante de origen neurológico, pero al dolor puede irradiarse hacia el brazo y el antebrazo y muñeca ,llegándose a confundir en ocasiones con EL SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO.

La DIATERMIA, un programa de ejercicios adecuados y TÉCNICAS DE MASAJE ESPECÍFICAS como el CYRIAX, provocan la recuperación de la lesión.