Fisioterapia para esguince de tobillo en Córdoba
El esguince de tobillo en Córdoba es una de las lesiones más frecuentes en el tobillo que tratamos en Fisioterapia Aquiles. Gracias a nuestras técnicas avanzadas y profesionales especializados hemos ayudado a cientos de pacientes a recuperarse rápidamente de un esguince y a casos crónicos con un esguince de tobillo mal curado.
Si una torsión de tobillo se trata de forma inadecuada cicatrizará mal y afectará a la articulación, perdiendo el paciente la estabilidad al caminar y volviendo a torcerse con facilidad, desencadenando recaídas. Es por ello que recomendamos acudir a fisioterapeutas profesionales lo antes posible, que confirmen el tipo de esguince y descarten desgarros o roturas del ligamento evitando así un esguince crónico.
En nuestra clínica de fisioterapia y rehabilitación, podrás comenzar tu tratamiento para el esguince de tobillo desde el mismo momento que ha ocurrido tu lesión, gracias a la tecnología INDIBA® activ con la que contamos.
No dudes en contactar con nosotros
Especialistas en el tratamiento para esguince de ligamentos de tobillo
Una vez realizado el diagnóstico por un médico especialista y examinado que no se ha producido ninguna rotura, es momento de comenzar con la recuperación del esguince de tobillo con fisioterapia .
Nuestros fisioterapeutas especializados se encargan de realizar un diagnóstico funcional para determinar si se trata de un esguince de grado 1, grado 2 o grado 3 y desarrollar los procedimientos más adecuados para el paciente y su tipo de lesión. Como el riesgo de reincidencia es mayor durante el año siguiente al esguince inicial, sea cual sea su grado es importante seguir un tratamiento curativo y preventivo.
En el caso de los esguinces de grado 2 y de grado 3, en Fisioterapia Aquiles comúnmente los tratamos mediante herramientas como INDIBA fascia, electroterapia o masajes circulatorios para eliminar el edema. Debe tenerse en cuenta que cada paciente y cada lesión concreta conlleva un tratamiento distinto, solo así podemos garantizar la mejor solución y una recuperación óptima de la calidad de vida de nuestros pacientes.