En primer lugar, debemos saber que las fracturas son huesos rotos. En concreto, las fracturas de hombro normalmente involucran la clavícula (hueso del cuello), el húmero (hueso del brazo), y el omóplato (hueso plano del hombro o escápula).

En ocasiones las fracturas de hombro en pacientes mayores vienen dadas por una caída de la altura de la persona (de pie). En cambio, en pacientes más jóvenes, las fracturas de hombro normalmente son causa de una lesión de alta energía. Un ejemplo de esto podría ser un accidente de vehículo motorizado o lesiones causadas en deportes de contacto.

Dolor severo, inflamación y magullones en torno al hombro son algunos de los síntomas de esta patología. Para la rehabilitación de una fractura debemos tener en cuenta que el hueso ha soportado más presión de la que puede soportar y por eso se ha fragmentado o dislocado.

Tratamiento fisioterapéutico de fracturas en Córdoba

En Centro de Fisioterapia Aquiles llevamos a cabo tratamientos con técnicas como Técnica Kabat, Magnetoterapia y Tratamiento Miofascial de la musculatura desequilibrada en el accidente.

Del mismo modo que tratamos fracturas en el hombro podemos tratar una fractura de codo, de rótula, de colles, de húmero, de calcáneo o de astrólogo. Para ello podemos llevar a cabo rehabilitación para ayudar a calmar la inflamación de la zona y disminuir el dolor en la misma.

Del mismo modo podemos tratar con rehabilitación una fractura de muñeca. Con estos procedimientos conseguimos reducir el tiempo de recuperación.

Rehabilitación de fracturas en Córdoba

Con nuestros métodos de rehabilitación, en Fisioterapia Aquiles haremos que mejore tu situación respecto a la fractura que puedas tener. Para nosotros lo más importante es el bienestar de nuestros clientes y es por ello por lo que queremos ayudar a la sanación del hueso.

Los tratamientos que llevamos a cabo en nuestro centro y las indicaciones de nuestros profesionales darán lugar a unos resultados óptimos con los que quedarás satisfecho.