El principal músculo que interviene en la respiración es el MÚSCULO DIAFRAGMA, que al estar íntimamente conectado al MÚSCULO PSOAS, forman una conexión fuerte entre los estados anímicos, la respiración y nuestra postura.
Ambos músculos comparten zonas de inserción en la parte posterior de la espalda, el músculo Psoas es un músculo que interviene en la flexión del tronco y sobre todo en la flexión de cadera (ya que acaba insertándose en la zona más interna de nuestra ingle o trocánter menor), pues bien, teniendo en cuenta que los Estados de ánimo afectan sobre el tono FLEXOR de nuestra musculatura ( quién no aprieta los puños estando enfadados, o inclina la postura hacia delante, o dobla los codos ante un disgusto….) y que éstos, igualmente alteran la forma en la respiramos, podríamos hacernos una ligera idea de la relación que guarda uno con respecto al otro.
Si estados estresados o enfadados, cambia nuestra forma de respirar q se vuelve más rápida y menos profunda al mismo tiempo que se contrae el músculo Psoas.
Aprender a respirar en situaciones de estrés y el estiramiento del Psoas y diafragma, junto con la Osteopatía visceral podrían ayudarte.
Llámanos al teléfono ?957 41 30 31
?661 125 257
y concierta una cita con nuestro equipo
«……en buenas manos» ? ?