El principal músculo que interviene en la respiración es el MÚSCULO DIAFRAGMA, que al estar íntimamente conectado al MÚSCULO PSOAS, forman una conexión fuerte entre los estados anímicos, la respiración y nuestra postura.

Ambos músculos comparten zonas de inserción en la parte posterior de la espalda, el músculo Psoas es un músculo que interviene en la flexión del tronco y sobre todo en la flexión de cadera (ya que acaba insertándose en la zona más interna de nuestra ingle o trocánter menor), pues bien,  teniendo en cuenta que los Estados de ánimo afectan sobre el tono FLEXOR de nuestra musculatura ( quién no aprieta los puños estando enfadados, o inclina la postura hacia delante, o dobla los codos ante un disgusto….)  y que éstos, igualmente alteran la forma en la respiramos, podríamos hacernos una ligera idea de la relación que guarda uno con respecto al otro.

Si estados estresados o enfadados, cambia nuestra forma de respirar q se vuelve más rápida y menos profunda al mismo tiempo que se contrae el músculo Psoas.

Aprender a respirar en situaciones de estrés y el estiramiento del Psoas y diafragma, junto con la Osteopatía visceral podrían ayudarte.

Llámanos al teléfono  ?957 41 30 31

                                        ?661 125 257

y concierta una cita con nuestro equipo

«……en buenas manos» ? ?