Las lesiones de rodilla son unas de las más comunes, ya que esta articulación debe soportar a menudo grandes esfuerzos. La luxación en la rodilla supone el desplazamiento de esta, lo que provoca un agudo dolor en el paciente y la incapacidad de doblarla.

Lo primero que tendemos a pensar es si va a tener solución o ya no podremos llevar el mismo estilo de vida que teníamos hasta el momento, y lo cierto es que la rehabilitación y el tratamiento fisioterapéutico será indispensable para ir recuperando el día a día con normalidad, pudiendo volver al mismo estilo de vida que tenías, sin limitaciones.

Aunque cada paciente es distinta y por lo tanto también lo será su tipo de lesión, tiempos de recuperación etc. Existen determinadas recomendaciones y hábitos a seguir tras la recuperación que permitirán al paciente una mejor calidad de vida. Entre estas recomendaciones se encuentra realizar ejercicio, concretamente bicicleta, natación, caminar y todos aquellos deportes, que sin suponer una exposición o esfuerzo demasiado extremo de la rodilla, puedan fortalecer los cuádriceps, en función de protección.

Tratamiento

En Aquiles Fisioterapia buscamos la recuperación de nuestros pacientes sin tener que pasar por el quirófano, mediante la puesta en práctica de nuestros vanguardistas tratamientos y la intervención de los mejores profesionales en la materia. También adaptamos el proceso de rehabilitación, enfocado al post-operatorio, para aquellos pacientes que han requerido de una intervención quirúrgica.

Normalmente, para las lesiones de luxación de rodillas realizamos;

– Examen sobre el estado de la rodilla.

– Maniobra para colocar la articulación.

– Uso de férula.

– Ejercicios de rehabilitación y aplicación de los instrumentos fisioterapéuticos necesarios.

– Continua evaluación, análisis y modificaciones en el tratamiento, según las necesidades del paciente y el desarrollo de la recuperación.