Normativa de acceso frente al COVID-19

Para que la sesión se realice con las máximas medidas de seguridad tanto para nuestros pacientes como para los trabajadores del centro, se han tomado una serie de medidas en nuestra clínica:

1.- Los pacientes acudirán solos o acompañados por 1 persona como máximo, pero el acompañante no podrá esperar en sala de espera. Si al llegar a la sala de espera, hubiera dos personas en ella, rogamos avisen al auxiliar de que están esperando fuera (el tiempo de espera intentaremos que sea el mínimo)

2.- Será obligatorio para los pacientes que acudan a consulta que vengan provistos de mascarilla y usarán gel hidroalcohólico o lavado de manos a su llegada a la clínica.

3.- No acudir si han padecido fiebre o signos de patología respiratoria en los últimos 15 días, tampoco si ha mantenido contacto con algún enfermo de covid-19 en los últimos 20 días, la clínica podrá tomar la temperatura corporal del paciente que lo solicite a la llegada al centro.

4.- Intentaremos que el tiempo de espera y en consulta no se exceda del tratamiento habitual.

5.- Citaremos a los pacientes en intervalos largos de tiempo para que no coincidan en la sala de espera. Pero más que nunca os pedimos puntutalidad para controlar las zonas de acceso.

6.- Si alguno de nuestros fisioterapeutas de la clínica presentase clínica respiratoria o fiebre no acudirá a la consulta y se anulará cualquier visita, rogando comprensión. Aunque este caso será algo poco probable pues estamos preparando nuestra vuelta con todo el material E.P.I necesario (mascarilla ffp2, pantalla de protección facial, bata quirúrgica y bata impermeable) que asegure nuestra seguridad, y por ende también la vuestra, que es lo primordial.

7.- El personal usará ropa de cambio diario, pantallas faciales, batas impermeables, guantes y mascarillas que serán tratadas con ozono y productos desinfectantes como la lejía o alcohol de 70 °.

8.- Procederemos a la desinfección de superficies y camillas tras cada sesión y paciente de forma exhaustiva contando con aparataje especial para la higiene y desinfección total de la clínica de virus, bacterias y hongos aparte del uso de productos virucidas recomendados por sanidad.

9.- No dispondremos por el momento de material en la sala de espera por ser desaconsejado (las partículas del virus puede permanecer en estas superficies durante días) pero podrá solicitarnos información de lo que necesite.

Queremos que en nuestra clínica os sintáis seguros y protegidos antes el Covid-19 y, aunque alguna de nuestras medidas os puedan parecer exageradas, creemos que serán indispensables para aumentar la confianza que siempre habéis tenido en nuestra clínica. No os asustéis cuando nos veáis vestidos de “marcianos”, pensad que, toda protección que usemos será invertida en vuestra tranquilidad al llegar a nuestro centro, queremos que más que nunca os sintáis como en vuestra casa.
Muchas gracias. Atentamente
CENTRO DE FISIOTERAPIA AQUILES