¿Por qué salen los juanetes? Las principales causas son las siguientes;

  • En muchos casos los juanetes tiene su origen en factores genéticos, viniendo heredados por padres u otros familiares.

  • Aunque su aparición es más común en personas adultas, los jóvenes también pueden verse afectados. En cualquier caso, los síntomas son más significativos en las personas de mayor edad.

  • Las mujeres tienen una mayor probabilidad de sufrir juanetes, debido al uso de tacones o zapatos puntiagudos y apretados.

En algunas ocasiones es necesario operarlos y lo habitual tras la cirugía es que las articulaciones estén prácticamente inmovilizadas, por ello es necesario la asistencia de un fisioterapeuta que poco a poco consiga la movilidad pasiva de estas articulaciones. Tan importante es la operación como la fase de rehabilitación para reeducar el pie y es que, una mala rehabilitación conlleva el retraso de la curación total.

Según la gravedad del hallux valgus, nombre que se le atribuye a esta cirugía, se realizará un tipo de tratamiento de recuperación u otro. Nos basaremos, principalmente, en el nivel de desviación que tenía el paciente, ya que sus capacidades de movilidad será más o menos reducida según ese dato.

Recupeamos la movilidad y eliminamos por completo el dolor tras la operación de juanetes, otorgando a cada uno de nuestros pacientes la vuelta a la normalidad de su día a día.