La sacroileítis aparece cuando se inflama una de las articulaciones sacroilíacas o ambas. Estas articulaciones se encuentran donde conecta la parte baja de la columna vertebral con la pelvis. La aparición de esta lesión puede estar relacionada con malas posturas, correr, lesiones, traumatismos, artritis, embarazo…

Si sufres sacroileítis, puedes tener síntomas como dolor en los glúteos o en la parte inferior de la espalda, pudiendo pasar a ambas piernas. El dolor se puede intensificar si realizas las siguientes acciones:

• Correr.

• Subir escaleras.

• Estar demasiado tiempo de pie.

• Dar pasos alargados.

El tratamiento propuesto para mejorar tu lesión dependerá de la causa de esta. En Aquiles Fisioterapia te trataremos con los ejercicios terapéuticos que la lesión requiera, dándote consejos para mejorar los hábitos frente al dolor y recomendando los analgésicos o relajantes musculares que mejor se adapten a tu situación con el fin de agilizar tu recuperación.

Es una lesión secundaria a otras patologías (escoliosis, pierna corta o dismetrías, pubalgia, alteraciones estructurales de cadera, desequilibrios musculares del abdomen con zona lumbar…) por lo que sería importante acudir a nuestra clínicapara establecer un correctodiagnósticodiferencial que asegure el éxito en el tratamiento.

En nuestra clínica contamos con expertos cualificados y con la tecnología necesaria para tratar la sacroileítisde una forma eficaz. Si tu lesión te está causando problemas en tu vida cotidiana, contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguir la mejoría que buscas.