Fisioterapia para artrosis de rodilla en Córdoba
La artrosis de rodilla es una enfermedad degenerativa producida por el desgaste del cartílago articular localizado en la articulación de la rodilla. Es una patología muy común, pero es importante su tratamiento para acabar con el dolor y las crepitaciones en la rodilla que genera.
En Fisioterapia Aquiles tratamos la enfermedad de la artrosis de rodilla en Córdoba en todos sus estados, desde su fase inicial para tratar el dolor hasta el más grave como la colocación de una prótesis de rodilla. Para ello nuestros fisioterapeutas evalúan cada caso particular y se plantean las metas a alcanzar con las técnicas empleadas. Entre ellas predominan la disminución del dolor y la inflamación, recuperar la autonomía, conservar la masa muscular y los grados de amplitud de los movimientos, desarrollar unos hábitos de marcha y prevenir deformidades a causa del desarrollo continuo de la enfermedad degenerativa.
No dudes en contactar con nosotros
Fisioterapeutas especialistas en tratamiento de artrosis de rodilla
Los ejercicios para artrosis de rodilla que realizamos de manera terapéutica en la clínica Aquiles ofrecen los mejores resultados en la gonartrosis de rodilla. Con ellos conseguimos un fortalecimiento global, la mejora de los pasos al caminar y mejoramos la estabilidad y el equilibrio de las estructuras.
Adaptamos nuestras técnicas avanzadas de fisioterapia para artrosis de rodilla a la situación de cada paciente, pudiendo desarrollarse de manera suave y progresiva. En todo caso la musculatura a trabajar prestará especial atención a la rodilla y rótula, abarcando los de la cadera, los cuádriceps, los isquiotibiales, el tríceps sural, el tensor responsable de la fascia lata y la cintilla iliotibial.
Para lograr los mejores resultados dividimos nuestras técnicas de fisioterapia empleadas entre analgésicas y para la mejora de la funcionalidad. Las primeras para disminuir el dolor con terapia manual y masajes, termoterapia o electroterapia y las segundas para tonificar la musculatura y asegurar que el paciente gane habilidades para aplicar las técnicas domésticas y corregir malos hábitos.