Tratamiento de fisioterapia para calcificaciones en Córdoba
La tendinitis calcificante toma su nombre por ser una lesión asociada a la calcificación de una región periarticular, en el caso de la calcificación del hombro concretamente en el tendón supraespinoso y la bursa subacromial.
En general la calcificación está supeditada a la actividad laboral y a los hábitos del día a día, encontrando su origen en los movimientos repetitivos, las posturas forzadas o las realizadas habitualmente durante un tiempo prolongado.
Son muchas las zonas que sufren esta repetición de movimientos, por lo que puede darse tanto en el hombro, como en el codo, la muñeca o la mano. En Fisioterapia Aquiles tratamos todas estas calcificaciones en Córdoba, con los mejores profesionales para que puedas recuperar tu calidad de vida.
Esta lesión ocasiona cuadros crónicos y agudos de inflamación, acompañados de un dolor agravado. En los casos más frecuentes de calcificaciones de hombro en Córdoba el dolor se ubica en la parte antero-lateral, siendo muy intenso y agudo.
No dudes en contactar con nosotros
Expertos en tratamiento de desgarros musculares
Tras realizar el diagnóstico de la calcificación en Fisioterapia Aquiles, mediante una radiografía o ecografía, hacemos uno exhaustivo del paciente, con la pretensión de aplicar el tratamiento de calcificacione más adecuado. Así aseguramos unos resultados efectivos y duraderos en cada caso y para cada paciente.
La electroterapia es uno de los tratamientos más eficientes para este tipo de dolencia. Consiste en la eliminación del tejido calcificado y la regeneración de nuevos tejidos sanos. Para su consecución utilizamos:
- Ondas de choque. Su aplicación es totalmente indolora y muestra unos resultados realmente efectivos, principalmente por su carácter focalizado en la zona afectada. También son utilizadas en problemas de menisco y hernias de disco.
- Iontoforesis. En este tratamiento se coloca un parche en la zona afectada, reproduciendo corrientes constantes durante las 24 h del día. La desaparición de la calcificación se irá comprobando mediante ecografía.
- Láser de baja potencia. El láser incide a nivel celular en la zona afectada, contribuyendo a la regeneración de los tejidos.
La calcificación es una lesión que afecta sin enfermedades ni traumatismos previos, presentándose frecuentemente en pacientes entre 40 y 50 años, sobre todo en mujeres. Además, en un gran porcentaje de casos los pacientes que la sufren vuelve a repetirse en otras zonas e incluso años después, por lo que es esencial contar con un buen tratamiento de calcificaciones .