Fisioterapia para cervicalgias o dolor de cuello en Córdoba
Contamos con un gran abanico de opciones en técnicas fisioterapéuticas para acabar con la disfunción de la columna cervical y el molesto dolor que ocasiona.
Desde Fisioterapia Aquiles aplicamos procedimientos que eviten inmovilizaciones parciales o totales, puesto que la experiencia con pacientes muestra que tras el período de collarín la recuperación de la movilidad cervical es más lenta y la musculatura pierde toda la fuerza, agravando los síntomas de mareo, vértigo y malestar.
Realizamos una primera valoración en consulta de las cervicalgias y su tratamiento en Córdoba. En ella evaluamos las causas del dolor cervical, su intensidad, la movilidad, el balance muscular cervical y de los brazos, además de comprobar si ha afectado a la sensibilidad de la zona.
No dejes que la cervicalgia impida la realización de tus actividades diarias con el vértigo, los mareos y las cefaleas agudas que genera, consulta tu caso con nuestros especialistas.
No dudes en contactar con nosotros
Especialistas en tratamiento para dolor cervical
Existen muchas técnicas de fisioterapia que pueden emplearse para mejorar la afección y la calidad de vida de los pacientes con cervicalgia. Fisioterapia Aquiles emplea la tecnología más avanzada para tratar el dolor cervical , como INDIBA.
En primer lugar, con la terapia manual de nuestros profesionales conseguimos disolver las contracturas del cuello y de la zona interescapular que hayan podido desarrollarse, además de ayudarte a corregir la postura durante los hábitos del día a día para conseguir un tratamiento efectivo y duradero.
Tras esto, complementamos técnicas destinadas a disminuir el dolor y la inflamación para una recuperación funcional rápida y eficaz de la columna cervical. Algunas son las miofasciales, la termoterapia, los ultrasonidos, la electroterapia. En el caso de la fase de recuperación incorporamos también estiramientos, movilizaciones pasivas y técnicas de fortalecimiento para lograr el mayor movimiento posible de la zona cervical.
Asimismo te recomendamos trabajar a fondo en la higiene postural para evitar que se vuelvan a crear bloqueos en los músculos del cuello.