Fisioterapia para contracturas musculares en Córdoba
La fisioterapia cuenta con excelentes técnicas para eliminar las contracturas musculares, aliviar el dolor que provocan en las zonas afectadas y fortalecerlas recuperando el tono muscular.
Fisioterapia Aquiles trata las contracturas musculares de espalda en Córdoba con técnicas como masajes descontracturantes, estiramientos, electroterapia, o terapias con aplicación de frío y calor en la zona. Mediante ellas nuestro equipo de profesionales relajan el músculo afectado eliminando por completo la contracción.
La zona cervical y de la espalda son en gran medida las que sufren más contracturas. Los desencadenantes de la lesión suelen ser la realización de actividades físicas no soportadas o de manera incorrecta, una recuperación inadecuada de una lesión mayor, la falta de educación postural o trabajos repetitivos durante largos periodos de tiempo en la misma postura.
Para detectar el factor que lo ha causado y el grado de estas contracciones involuntarias del músculo, realizamos inicialmente una exploración y valoración. De esta manera diseñamos el tratamiento o la combinación de ellos más efectiva y prevenimos que tras su recuperación vuelva a repetirse su desencadenante.
No dudes en contactar con nosotros
Clínica especialista en tratamiento de contracturas musculares de espalda
Las contracturas musculares se producen con mayor frecuencia en deportistas o personas que someten sus músculos a un estrés y trabajo físico elevado, además el sedentarismo también fomenta la aparición de esta lesión. En todos estos casos, disponer de un fisioterapeuta que te guíe en la recuperación, disminuya el dolor y mejore la circulación de sangre dificultada por la contracción muscular, es la mejor opción.
Los profesionales de Fisioterapia Aquiles cuentan con una dilatada experiencia en las contracturas de espalda y su tratamiento . Sea cual sea la causa de tu contractura y el resultado en el que haya derivado, contamos con tratamientos específicos para cada uno de ellos. Te ayudamos a combatir todos los tipos de contracturas, ya sea mioestática, pseudomioestática, irreversible o con adherencia del tejido cicatricial.
Juntos logramos su curación y reducir la sintomatología asociada de manera rápida para que puedas dejar atrás las limitaciones que supone en tu rutina diaria. Incluso si la contractura ha sido ocasionada por el estrés, identificadas sobre todo en cuello y cervicales, te ayudamos a mejorarla y que no se mantenga en el tiempo.