Tratamiento de fisioterapia del dedo en resorte o gatillo
Desde Fisioterapia Aquiles nos encargamos de los procedimientos necesarios para dar solución a los dedos en resorte en Córdoba, una afección que se presenta sin causa aparente, pero se da con mayor frecuencia en mujeres, personas mayores de 45 años, diabéticos, pacientes con artritis reumatoide o personas que habitualmente realizan actividades de agarre.
El dedo en resorte o gatillo es una tenosinovitis de la vaina tendinosa de los músculos de los dedos. Ocurre cuando la vaina se engrosa dificultando el paso de los tendones, inflamándolos y formando nódulos. Por ello el dedo en cuestión se queda bloqueado en flexión como si estuviera apretando un gatillo.
Además, un dedo en resorte puede ocasionar pequeños bultos en la palma de la mano o la parálisis completa de las articulaciones del dedo. Los dedos en los que sucede con mayor frecuencia son en el medio y en el anular.
No dudes en contactar con nosotros
Somos expertos en la recuperación y rehabilitación del dedo en resorte
Nuestro propósito es garantizar una solución efectiva al dedo en resorte y su recuperación de manera óptima. Por ello el equipo de Fisioterapia Aquiles está formado por los profesionales más experimentados.
Empleamos las técnicas más avanzadas durante todas las etapas que requiere la rehabilitación del dedo en resorte. En su inicio nos centramos en una terapia antiinflamatoria y analgésica con crioterapia, baños de contraste, ultrasonidos, láser, etc. Seguidamente, incorporamos maniobras articulares y movilizaciones pasivas y activas, primando que el paciente no sienta molestia durante estas.
Para obtener los mejores resultados para el dedo en resorte y su tratamiento , nuestros fisioterapeutas también pueden ayudarse de técnicas de electroterapia u otras que aumenten la resistencia y fuerza progresiva del paciente evitando el paso por una cirugía. Si tu caso es grave y necesita una intervención, también es importante que empieces la rehabilitación lo antes posible, para disminuir la inflamación y evitar una rigidez articular.