Fisioterapia para enfermedad de Dupuytren
La enfermedad de Dupuytren es un engrosamiento de la capa de tejido que se encuentra debajo de la piel de la palma de la mano, creando eventualmente un cordón grueso que puede forzar los dedos a una flexión. Esta deformidad también es conocida como contractura de Dupuytren y suele mostrarse con los años, aunque su origen es desconocido.
Para evitar el cierre progresivo de la mano por retracción de la aponeurosis palmar superficial, en Fisioterapia Aquiles llevamos a cabo un programa de estiramiento. Dentro de las técnicas empleadas, con el calor alcanzamos una profundidad de hasta 0.5 cm bajo el hueso, con el objetivo de provocar una disminución de la contractura junto con masajes específicos de los nódulos, evitando así la pérdida completa de la funcionalidad de la mano.
Las personas que padecen esta patología pueden comenzar a apreciar nódulos y hoyos firmes en la palma de la mano donde se encuentra la afección, yendo a mayores si no se trata esta enfermedad de Dupuytren con rehabilitación en Córdoba. Generalmente, los dedos involucrados son el meñique y el anular, pero todos pueden afectarse aisladamente o en conjunto.
No dudes en contactar con nosotros
Especialistas en tratamiento para contractura de Dupuytren
La afección del tejido ubicado entre la piel y los tendones flexores conlleva que los dedos afectados no puedan estirarse al completo, complicando así cada actividad de la vida cotidiana.
Además de dificultar las funciones de la mano asociadas a estos dedos como escribir, cuando la enfermedad de Dupuytren progresa actividades como agarrar el teléfono, un cubierto para comer o dar la mano serán situaciones en las que el paciente verá incapacitada su autonomía. Los especialistas de Fisioterapia Aquiles se encargan de los estiramientos y ejercicios necesarios para mantener la elasticidad del tejido, favoreciendo así la movilidad de los dedos e interrumpiendo su progresión. La contractura de Dupuytren no deja de avanzar si no la tratas, consúltanos tu caso y adaptaremos el tratamiento más adecuado para retardar su progresión aliviando los síntomas.