Fisioterapia para esguince de ligamentos en Córdoba
La rodilla es una de las articulaciones que más lesiones sufre durante la práctica de deportes. Los esguinces de ligamentos es una de ellas, concretamente una lesión de los refuerzos de la rodilla que ocurre por una inclinación forzada hacia adentro de la rodilla, por un golpe en la parte interna del tobillo o por desplazamientos rápidos.
Los casos más frecuentes de esguince ligamentosos en Córdoba vienen desencadenados por prácticas deportivas como el fútbol, el baloncesto, el esquí o el kárate. Sea cual sea la causa es importante tratarlo desde el primer instante en el que se produce la lesión y no forzar la articulación para que pueda recuperar de manera correcta su funcionalidad.
La rehabilitación realizada en Fisioterapia Aquiles tras un esguince de ligamento lateral interno de rodilla puede conllevar la aplicación de ultrasonidos para disminuir la inflamación y mejorar la cicatrización de los tejidos. En cuanto a la terapia manual empleada, consiste en movimientos de la articulación de la rodilla de manera que el ligamento soporte una carga adecuada y consigamos la alineación del colágeno. La inmovilización inadecuada puede producir una mala alineación que no cubrirá toda la rotura del ligamento y con ello una mala cicatrización de la lesión.
No dudes en contactar con nosotros
Expertos en el tratamiento para la recuperación de esguinces ligamentos
La recuperación de un esguince de ligamentos es rápida y eficaz gracias a las técnicas de nuestra clínica y a nuestros profesionales especializados en herramientas novedosas como INDIBA.
Aunque el tratamiento y la recuperación dependen del tipo y la causa del esguince de rodilla, además de los hábitos del paciente, con las sesiones realizadas en Aquiles podrás recuperar tu calidad de vida progresivamente de dos a seis semanas, en el caso de rehabilitaciones tras intervención unas seis semanas más.
Consulta tu caso con los fisioterapeutas de nuestra clínica y olvídate de los chasquidos de rodilla que rasgan el ligamento, los bloqueos de la articulación, su inflamación, el dolor y la inestabilidad cada vez que cargas el peso sobre la rodilla.