Fisioterapia para fascitis plantar en Córdoba
La inflamación de la fascia plantar es una de las dolencias más comunes del pie y en Fisioterapia Aquiles contamos con los métodos más avanzados para tratar la fascitis plantar en Córdoba.
Esta lesión está causada por el sobreúso o la sobretensión de la fascia que conecta el hueso del talón con la base de los dedos del pie. Ocasiona desgarros en la parte inferior del pie y deriva a un dolor más intenso al estar mucho tiempo en pie, a primera hora de la mañana con los primeros pasos o tras estar sentando.
Para mejorar esta dolencia, trabajamos con ejercicios fisioterapéuticos y estiramiento que nos ayudan a disminuir sus síntomas. Una de las técnicas más usadas en la fascitis plantar y su rehabilitación en Córdoba con mejores resultados son las ondas de choque. Es muy eficaz a la hora de acabar con las contracturas musculares y aliviar el dolor crónico gracias a su efecto analgésico. Además, es una de las preferidas por nuestro equipo de fisioterapeutas, por su poder reparador de la lesión y del dolor del talón en tiempo récord.
No dudes en contactar con nosotros
Especialistas en tratamiento y recuperación de fascitis plantar
En Fisioterapia Aquiles creemos que la mejor manera de abordar la fascitis plantar con tratamiento de fisioterapia es hacerlo de manera integral. Es decir, aplicamos diferentes técnicas y ejercicios de fisioterapia para contribuir a su curación y para paliar los síntomas.
Los objetivos que persiguen nuestros especialistas durante el tratamiento de fisioterapia para la fascitis plantar son aliviar y disminuir el dolor, identificar anomalías biomecánicas, tonificar la musculatura de los dedos y el tobillo para recuperar el rango de movimiento y dar flexibilidad a la extremidad inferior.
Además, revisamos la forma de caminar para corregir la postura de apoyo en el suelo y establecemos una rutina de ejercicios que podrás hacer en casa para evitar su reaparición.
Si sufres de fascitis plantar debes saber que el uso de antiinflamatorios solo bajará la inflamación, pero no solucionará la raíz del problema. Es propenso a aparecer en pies cavos o valgos, en personas con sobrepeso o en deportistas y corredores. Sigue nuestro tratamiento para acelerar tu recuperación, estaremos encantados de examinar tu caso para adaptar a él las técnicas más avanzadas.