Fisioterapia para ciática de cadera en Córdoba
Un plan de ejercicios de fisioterapia es el eje central del tratamiento de la ciática óptimo con garantías de mejora. Desde Fisioterapia Aquiles elaboramos un programa regular con ejercicios de fortalecimiento, aeróbicos y de estiramiento para que nuestros pacientes se recuperen rápidamente y sean menos propensos a una recaída del nervio ciático.
Para la mayoría de afectados el dolor soportado es tan fuerte y debilitante que llega a limitar su autonomía y a desencadenar otras patologías en zonas dependientes. Nuestro objetivo principal con el tratamiento de la ciática y su recuperación en Córdoba es la analgesia del dolor, ya que mediante ella es posible recuperar las funciones alteradas y tu bienestar, sin olvidarnos de la mejora de la circulación sanguínea de la zona para potenciar la musculatura, previniendo así las recaídas futuras.
La ciática controla los músculos de las piernas, los glúteos y de la parte inferior de la espalda. Si padeces dolor en alguna de estas zonas que se intensifica al sentarte, no busques un alivio temporal con medicamentos que enmascaren los síntomas y recurre a la fisioterapia para tratar la causa del problema.
No dudes en contactar con nosotros
Clínica especializada en el tratamiento de ciática
Fisioterapia Aquiles trata la ciática mediante las herramientas más avanzadas, como INDIBA.
Su tratamiento normalmente conlleva la realización de masoterapia, con la cual reducimos los excesos musculares de la zona afectada recobrando poco a poco las zonas con movilidad reducida. Se aplicarán técnicas basadas en las movilizaciones del nervio ciático afectado, haciendo que fluya con mayor facilidad gracias a la punción seca, la termoterapia o los ejercicios fisioterapéuticos, entre otros.
En algunas ocasiones las afecciones ciáticas y el dolor lumbar pueden ser graves y requerir intervenciones quirúrgicas, como pacientes con pérdida de funcionamiento del intestino y la vejiga o debilidad muscular grave. En Fisioterapia Aquiles somos especialistas en evitar que nuestros pacientes tengan que pasar por quirófano, aplicando los tratamientos más adecuados para cada caso y trabajando con las técnicas más novedosas.