Fisioterapia para fractura de cadera y pelvis en Córdoba
El objetivo principal de Fisioterapia Aquiles con el tratamiento de fractura de cadera en personas mayores en Córdoba es conseguir una recuperación estructural acelerando el proceso de curación para poder evolucionar en su tonificación y conseguir una mejora óptima que evite recaídas.
Esta fractura de cadera se produce por la rotura del fémur y puede ser por fragilidad, debido a una caída o a un traumatismo menor de una persona con osteoporosis o con los huesos debilitados. En el caso de personas sin afecciones suelen producirse en accidentes tales como los de tráfico.
Tras el tratamiento quirúrgico para soldar la fractura de cadera, surgen muchas alteraciones a consecuencia de la inmovilización posterior. Algunas de ellas son dolores constantes, alteraciones de alineamiento o distrofia de Sudeck. La alteración del alineamiento es una de las peores que pueden darse, así como la reacción desequilibrada del sistema nervioso autónomo de la distrofia de Sudeck.
No dudes en contactar con nosotros
Centro especializado en la rehabilitación y recuperación de fractura de cadera
Desde Fisioterapia Aquiles perseguimos la readaptación funcional analítica tras la fractura de cadera con su tratamiento . El fin de nuestros especialistas es que la estructura pueda recuperar su musculatura reeducando a su vez las estructuras adyacentes.
Los procedimientos más empleados para la fractura de cadera con fisioterapia van desde los baños de contraste y los masajes para mejorar el riego sanguíneo, ablandar los tejidos y preparar la zona para el ejercicio, hasta ejercicios de movilidad, propiocepción y fuerza. También realizamos masajes en las cicatrices resultantes tras la intervención de las fracturas, para evitar que la cicatriz se adhiera y se desencadene una fibrosis.
Finalmente, con técnicas como la magnetoterapia aceleramos los procedimientos para la consolidación de la fractura sin posibilidad de retrasos en el proceso, y se previenen posibles complicaciones futuras como recaídas de las fracturas o inmovilizaciones por períodos prolongados de tiempo como tras la operación.