Tratamiento de fisioterapia para fractura del carpo y metacarpo
El objetivo principal que buscamos con el tratamiento de fractura carpo en Córdoba, en Fisioterapia Aquiles, es acelerar la recuperación estructural de los huesos metacarpianos situados en la mano, evolucionando de esta manera en la consolidación de los mismos.
Esta fractura de los huesos de los dedos abarca casi el 30% de las fracturas de la mano y se produce habitualmente a consecuencia de un traumatismo indirecto al ejercerse una fuerza en el eje axial o al dar un golpe de puño. Este último es conocido como fractura del boxeador y deja un dolor difuso en la mano y localizado en el foco de fractura. En todos los casos la mano suele presentar habitualmente un edema y aparecen posteriormente otros hematomas en la palma de la mano y el dorso.
Según la mayoría de casos que tratamos de fractura metacarpo en Córdoba, suelen provocarse desplazamientos o acortamientos en el dedo afectado. Si es tu caso no te preocupes, la angulación también puede ser fácilmente corregida con los ejercicios y técnicas de tracción y presión digital que realizamos.
No dudes en contactar con nosotros
Centro de fisioterapia experto en la recuperación de fractura del carpo
En reglas generales, durante la recuperación de la fractura suele realizarse una inmovilización de la articulación metacarpofalángica con yeso y férula. Al retirarlo es indispensable llevar a cabo una rehabilitación con el tratamiento de la fractura del carpo .
Los ejercicios flexión y extensión completa de Fisioterapia Aquiles son vitales para evitar la aparición temprana de rigideces en los dedos y conseguir la readaptación funcional analítica.
No prolongues la inmovilización más allá de lo necesario e indicado por tu médico. Trabaja junto a nuestros especialistas la estructura afectada por la fractura con las diversas técnicas de fisioterapia que te mostrarán y recupera tu calidad de vida. Además, podrás recuperar al mismo tiempo las estructuras adyacentes de esa cadena funcional con su reeducación.