Fisioterapia para fractura de codo en Córdoba
El mecanismo de acción de esta lesión en el codo puede deberse a una caída sobre el propio, un traumatismo directo o incluso a movimientos de torsión por atrapamiento del miembro superior. Suele acompañarse de otras lesiones arteriales o nerviosas adyacentes como luxaciones, esguinces, roturas musculares y/o arrancamientos tendinosos.
Las fracturas de codo pueden detectarse fácilmente con una radiografía e incluso con un TAC. Las que más se manifiestan comúnmente son la fractura de la cabeza y/o cabeza del radio, la fractura del olécranon y las fracturas distales de húmero, típicas en niños y ancianos.
Todas ellas cuentan con signos principales característicos como el dolor, la inflamación, hematomas, impotencia funcional, rigidez e incluso entumecimiento de manos y brazos. Para acabar con ellos y conseguir su mejora, Fisioterapia Aquiles cuenta con el tratamiento de la fractura de codo y rehabilitación en Córdoba.
No dudes en contactar con nosotros
Especialistas en rehabilitación y tratamiento para fracturas de codo
A la hora de evaluar una fractura de codo, el equipo médico es el encargado de pautar si su tratamiento será quirúrgico, en el caso de fracturas inestables, o conservador, mediante la aplicación de escayolas, cabestrillo, etc.
Sea cual sea es de vital importancia realizar un tratamiento de fisioterapia para fractura de codo . Si el paciente tiene escayola se empezará con él una vez le sea retirada o, en el resto de casos, cuando se haya consolidado la fractura.
En la Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación Aquiles llevamos a cabo un protocolo de actuación para la fractura de codo y su tratamiento , encaminado a conseguir lo antes posible la recuperación de la movilidad articular. Para ello nuestros especialistas trabajan con estos objetivos:
- Recuperar por completo la amplitud articular del codo y de las posibles articulaciones afectadas tales como hombro y muñeca.
- Tratar la musculatura afectada por el uso de cabestrillo. Como consecuencia de su uso pueden producirse contracturas en el bíceps braquial o en la musculatura pronosupinadora, que suelen ser muy dolorosas e incluso ralentizan la recuperación.
- Recuperar la funcionalidad total del codo. Para ello realizamos un programa de fortalecimiento y propiocepción de la articulación de forma progresiva, para que se integre dentro del esquema corporal desarrollando la fuerza y la potencia muscular en contracción excéntrica.
- Mejorar la membrana interósea entre cúbito y radio con técnicas de osteopatía, además de las articulaciones adyacentes.
En Fisioterapia Aquiles nos caracterizamos por nuestros tratamientos 360º. Aparte de tratar la lesión en el codo detectamos posibles lesiones que se hayan podido desencadenar a consecuencia de esta y pasen desapercibidas, pudiendo ralentizar la recuperación total.