Fisioterapia para hernias discales en Córdoba
Las técnicas de fisioterapia para el tratamiento de hernias discales es la opción terapéutica más aclamada por sus resultados óptimos frenando los síntomas y molestias originadas.
En la Clínica de Fisioterapia Aquiles llevamos años tratando la sintomatología de la hernia de disco lumbar o cervical y mejorando el control postural para evitar que sufran los discos vertebrales. Los objetivos que persigue nuestro equipo de especialistas durante las sesiones de fisioterapia se centran en torno a devolver la movilidad y facilitar al paciente medidas ergonómicas que lo orienten en su rutina diaria.
Para conseguir los mejores resultados es importante realizar una evaluación física antes de comenzar cualquier tipo de procedimiento fisioterapéutico. En el caso del tratamiento de las hernias discales en Córdoba, evaluamos el segmento en el que se encuentra la hernia discal para determinar los aspectos primordiales a tratar y relajar la musculatura contracturada. Así favorecemos que la amortiguación de la columna se reparta y no afecte en mayor medida a las vértebras.
No dudes en contactar con nosotros
Especialistas en tratamiento de hernias discales
En Fisioterapia Aquiles diseñamos un programa personalizado en función del diagnóstico del médico. La historia médica relativa a la afección es importante para el tratamiento de hernias discales . Así atenderemos en profundidad los factores que han contribuido a su desarrollo y si hubiese ocasionado algún otro déficit funcional.
Por eso una de las recomendaciones más habituales de los médicos es acudir a fisioterapia. Los medicamentos y los relajantes musculares pueden ser calmantes beneficiosos puntualmente, pero solo junto con la fisioterapia conseguirás una mejora progresiva.
Algunas de las técnicas más aclamadas que realizamos en Aquiles son la termoterapia, la electroterapia analgésica, la masoterapia descontracturante, la inhibición de puntos gatillo y las tracciones vertebrales. Además, te facilitamos un programa de reeducación postural para evitar recaídas de la hernia de disco y planificamos una rutina de ejercicios personalizados para recuperar la fuerza muscular y liberar la tensión de los músculos con estiramientos.