Fisioterapia para lesiones de menisco en Córdoba
Los tratamientos de fisioterapia aceleran los tiempos de recuperación de las lesiones de menisco y trabajan en el fortalecimiento de la articulación del paciente.
La rotura de menisco es una de las lesiones más frecuentes e importantes en las rodillas y se produce como consecuencia del desgarro o la rotura de este fibrocartílago que se sitúa entre los cartílagos de la tibia y el fémur actuando como amortiguación.
Los meniscos son fundamentales para el funcionamiento correcto de las articulaciones de la rodilla y para su estabilidad, por eso es esencial tratar las lesiones meniscales en Córdoba lo antes posible y evitar daños a largo plazo.
Si se produce su rotura, además de cuadros de dolor agudos, se verán restringidas de manera total o parcial las funciones de las articulaciones, dejando de frenar el desgaste de los cartílagos y de amortiguar los golpes. Lo más habitual tras diagnosticarse esta rotura es que el paciente comience un tratamiento antiinflamatorio, pero es indispensable incorporar también un tratamiento fisioterapéutico para recuperar las funciones del menisco.
No dudes en contactar con nosotros
Especialistas en tratamientos de lesiones meniscales
En Aquiles Fisioterapia conseguimos calmar el dolor que conlleva una lesión meniscal mediante el uso de novedosas técnicas y con los mejores profesionales especializados.
La mayoría de casos tratados están ocasionados por la práctica de algunos deportes que conllevan acciones bruscas o flexiones excesivas, como en el caso del fútbol, el baloncesto, el pádel, el tenis o el rugby. Además de estas causas traumáticas se dan otras mecánicas, en las que la rodilla deja de funcionar correctamente, o naturales por el envejecimiento. Son diversos sus desencadenantes, pero Aquiles cuenta con la tecnología más avanzada para mejorar todas las lesiones meniscales con tratamiento .
Pese a que la terapia fisioterapéutica consigue resultados excelentes sin necesidad de operación, en algunos casos la rotura en el fibrocartílago requiere que el paciente se someta a este proceso para suturarlo. En este caso estableceremos un plan de rehabilitación evitando la pérdida del tono muscular, estimulando los receptores nerviosos y acelerando el postoperatorio para garantizar una buena recuperación sin recaídas.
Recupera tu vida plena sin ningún tipo de dolor tras una intervención de menisco, acude a Fisioterapia Aquiles.