Fisioterapia para luxación de hombro en Córdoba
La luxación en el hombro es una lesión provocada por un traumatismo o por la insuficiencia de las estructuras fundamentales que mantienen la cabeza del hueso del húmero para que no se salga de la cavidad del hombro. Cuando se produce, algo muy habitual en deportistas, el hombro es empujado por delante de la articulación impidiendo mover el brazo y suele ser muy doloroso. Por ello requiere una atención inmediata y un profesional que coloque la cabeza del húmero lo antes posible.
La mejor manera de solucionar una luxación de hombro con tratamiento en Córdoba es en manos de nuestros especialistas en fisioterapia. Tras el diagnóstico traumatológico, te ofreceremos una solución terapéutica que te ayudará a paliar los síntomas con diversos ejercicios y técnicas, entre las que pueden darse la aplicación de frío, calor, luz o agua.
Cuando esta lesión ocurre en jóvenes menores de 20 años, la probabilidad de que se vuelva a producir por segunda vez es superior a un 80% por lo que para evitar reincidencias es de vital importancia un tratamiento adecuado.
No dudes en contactar con nosotros
Centro especialistas en tratamiento para luxaciones de hombro
El centro de Fisioterapia Aquiles es referente en el tratamiento de las luxaciones de hombro en sus diversos tipos, clasificados en función de cómo se quede emplazada la cabeza humeral: anterior (95% de los casos), posterior, superior e inferior.
Las lesiones más frecuentes que derivan de esto engloban los desgarros musculares y las contracturas. Las lesiones óseas más comunes tratadas por nuestros profesionales son:
- Lesión de Bankart. Tratamos la ruptura de la parte anterior de la cápsula articular y del rodete glenoideo, lesión del labrum.
- Lesión de Hill Sachs. Trabajamos para mejorar la depresión de la cabeza humeral producida como resultado de su retención forzada dentro del rodete glenoideo.
- Lesión del manguito rotador. Atendiendo las calcificaciones posteriores.
Además, tratamos la artrosis escapulohumeral y acromioclavicular, tanto nerviosas que afectan al nervio circunflejo o al plexo braquial, y la Distrofia Simpático Refleja (DSR) que conlleva una disrupción en el sistema nervioso simpático.