Fisioterapia para luxación de rodilla en Córdoba
Las lesiones de rodilla son unas de las más comunes, puesto que esta articulación soporta a menudo grandes esfuerzos. La luxación en la rodilla es una de ellas y supone su desplazamiento junto a un dolor agudo y la incapacidad del paciente para doblarla.
En la clínica de Fisioterapia Aquiles evaluaremos el grado de esta lesión y realizaremos un diagnóstico para estudiar si es posible continuar con el mismo estilo de vida que se tenía hasta el momento o hay que realizar modificaciones. Lo cierto es que la rehabilitación y el tratamiento fisioterapéutico de la luxación de rodilla en Córdoba será indispensable para poder recuperar el día a día con normalidad sin alteraciones ni limitaciones, pudiendo volver al mismo estilo de vida que tenías antes de la lesión.
Cada paciente es distinto y, por lo tanto, también lo es su tipo de lesión, conllevando unos tiempos de recuperación y sesiones de fisioterapia particulares. Nuestros especialistas en luxación de rodilla te asesorarán indicándote el tiempo de recuperación y las recomendaciones y hábitos determinados a seguir, tanto durante como tras la recuperación.
Algunas de las recomendaciones más comunes que permitirán al paciente una mejor calidad de vida son realizar ejercicio físico como bicicleta estática, natación, caminar o todos aquellos deportes que sin suponer una exposición o esfuerzo demasiado extremo para la rodilla puedan fortalecer los cuádriceps, en función de protección.
No dudes en contactar con nosotros
Clínica para tratamiento de luxación de rodilla
En Aquiles Fisioterapia perseguimos la recuperación de luxación de rodilla con el tratamiento mediante la puesta en práctica de tratamientos vanguardistas y la especialización de los mejores profesionales. Aseguramos así unos resultados óptimos a nuestros pacientes, evitándoles el paso por quirófano.
El proceso a seguir en nuestra clínica para tratar las lesiones de rodillas comienza con un examen sobre el estado de la rodilla, una maniobra para colocar la articulación si fuese necesaria, ejercicios de rehabilitación y la aplicación de los instrumentos fisioterapéuticos requeridos, como el uso de férula. Además, llevamos un seguimiento continuo de la evolución, analizando y realizando modificaciones en el tratamiento del paciente y según el desarrollo de la recuperación.
También adaptamos el proceso de rehabilitación de luxación de rodilla con fisioterapia enfocándolo al postoperatorio, para aquellos pacientes que por su gravedad han requerido de una intervención quirúrgica y quieren garantizarse una rápida recuperación.