Fisioterapia para periostitis tibial en Córdoba
La periostitis tibial es una lesión debida a una sobrecarga que se sufre por la inflamación del periostio, una membrana que se encuentra en la tibia recubriendo el hueso.
Los casos de aparición de periostitis tibial en Córdoba son muy comunes entre deportistas enfocados a la velocidad o a la resistencia, por la carga de su peso sobre las rodillas y la parte inferior de las piernas. Esto mismo ocasiona que en las personas que pasan muchas horas de pie, la periostitis tibial sea una lesión frecuente.
Aunque la periostitis tibial es una lesión producida por diversas causas, los buenos hábitos de vida y una rutina de entrenamiento adecuada con ejercicios bien ejecutados son la clave para prevenirla. Si ya notas síntomas como una sensación de quemazón en la zona tibial o calambres, el tratamiento de Fisioterapia Aquiles te permite calmarlos mediante la comprensión con la terapia de frío y corregir las alteraciones en los pasos realizándote un estudio biomecánico.
No dudes en contactar con nosotros
Profesionales expertos en tratamiento de periostitis tibial
En nuestro centro de fisioterapia trabajamos con los últimos avances en tecnología para tratar este tipo de lesión. Realizamos la evaluación de la periostitis tibial y su tratamiento de fisioterapia con ultrasonidos, estimulación eléctrica, acciones de fisioterapia en la zona y herramientas INDIBA, entre otras.
Contamos con profesionales cualificados con una larga trayectoria en el tratamiento de casos con inflamación del periostio, consiguiendo resultados de éxito sin recaídas. En cada sesión conseguirás sentirte mejor y podrás volver a tu rutina sin ninguno de los síntomas, además de aprender buenos hábitos posturales de la pisada y los ejercicios de estiramientos que podrás hacer desde casa para evitar su reaparición.
Despídete de la sensación de quemazón, los calambres al realizar movimientos con el músculo tibial y los dolores en dicha zona que aumentan mientras realizas tu rutina de ejercicios, impidiéndote mejorar tu calidad de vida.