Fisioterapia para síndrome cintilla iliotibial en Córdoba
El síndrome de la cintilla iliotibial o rodilla del corredor es una de las causas principales de molestias de rodilla en deportistas como atletas o ciclistas. El desencadenante suele ser un largo periodo de tiempo de actividad física en el mismo plano de movimiento, ya que la cintilla iliotibial es la encargada de estabilizar los miembros inferiores y resistir la torsión de la rodilla.
Según los casos frecuentes y los pacientes tratados en Fisioterapia Aquiles, no se asocia a otros traumatismos ni lesiones, sino que es causa única del sobreúso tras entrenamientos intensos. Por ello, para tratar este síndrome de la cintilla iliotibial en Córdoba nos enfocamos en examinar la funcionalidad y la tonificación de los músculos abductores, de la cadera, la torsión tibial y valoramos los hábitos del paciente así como el calzado empleado, entre otros.
Es importante contar con buenos especialistas que sepan identificar la lesión concreta, si no la mejora será inalcanzable y la cintilla iliotibial seguirá empeorando. En este caso, al provocarse una inflamación en la banda iliotibial que afecta a su origen proximal y causa molestias en la cadera, suelen confundirla con bursitis o falsas ciáticas. Ponte en las mejores manos y asegúrate el correcto diagnóstico para conseguir el éxito en la rehabilitación del síndrome de la cintilla iliotibial con tratamiento en Córdoba y un diagnóstico diferencial como el de Fisioterapia Aquiles.
No dudes en contactar con nosotros
Clínica experta en el tratamiento del síndrome de la cintilla iliotibial
Para garantizar la mejora del síndrome de la cintilla iliotibial y su recuperación , nuestros fisioterapeutas especializados contemplarán como objetivo principal una valoración previa para podernos ceñir a tus necesidades concretas.
Dentro de nuestro amplio abanico de técnicas para tratar el síndrome de la cintilla iliotibial con fisioterapia, nos centramos localmente con terapias antiinflamatorias, masajes para la movilización profunda y flexibilización de los tejidos, electroterapia, terapia miofascial sobre los puntos gatillo y el fortalecimiento de los estabilizadores de la pelvis. Además, te ayudamos a la readaptación del esfuerzo para que en tus hábitos diarios evites los factores que puedan provocar la recaída en la lesión.