Fisioterapia para síndrome facetario en Córdoba
El síndrome facetario o artrosis facetaria es la consecuencia de la degeneración del cartílago que separa las articulaciones entre las vértebras. Estas articulaciones facetarias son las encargadas de permitir los movimientos de la columna y, por tanto, su afección provoca dolor y rigidez.
Desde Fisioterapia Aquiles ponemos a tu disposición técnicas de diatermia y magnetoterapia para tratar el síndrome facetario en Córdoba. Con el empleo de estas nuestros profesionales ponen fin al dolor constante de esta dolencia, además de planificar un programa específico de masaje transverso con técnicas manipulativas altamente eficaces en la mejora y recuperación de las funciones.
El dolor de las articulaciones facetarias es una de las afectaciones habituales más dolorosas y puede aparecer por motivos tan comunes como una vida sedentaria con falta de ejercicio, largos periodos de tiempo en posturas estáticas e inadecuadas y el estrés. Algunas otras causas son traumáticas o por un mal funcionamiento de determinados órganos. Sea cual sea su causante, lo fundamental es detectar la causa del problema y adaptar el tratamiento para evitar futuras recidivas.
No dudes en contactar con nosotros
Especialistas en tratamientos del síndrome facetario lumbar
Para mejorar la fricción y limitaciones que generan los huesos degradando excesivamente los cartílagos articulares, en Fisioterapia Aquiles disponemos de especialistas en el síndrome facetario y su tratamiento .
Existen dos tratamientos posibles, predominando el conservador y fisioterapéutico. En él empleamos técnicas de electroterapia combinadas con movilizaciones de la columna vertebral y ejercicios de flexibilización y fortalecimiento muscular. Así conseguimos el reposicionamiento de las articulaciones y disminuir la inflamación causante del dolor de la articulación facetaria.
El otro tipo es invasivo y solo está indicado en casos en los que el tratamiento fisioterapéutico del síndrome facetario no haya acabado con los síntomas, procediendo a infiltrar fármacos anestésicos y cortisona. Acude a profesionales que te garanticen unos resultados óptimos y cuenten con herramientas avanzadas, visítanos.