Fisioterapia para síndrome vertiginoso en Córdoba
Los síndromes vertiginosos suelen estar asociados en la mayoría de los casos a una compresión isquémica de la musculatura suboccipital, un grupo pequeño de músculos de la región cervical. En Fisioterapia Aquiles podemos ayudarte con nuestras técnicas avanzadas para el síndrome vertiginoso y tratamiento en Córdoba, consiguiendo una mejoría significativa desde la primera sesión.
Para tratar la raíz del problema nos focalizamos en el sistema vestibular, el encargado de la estabilidad y el equilibrio. Su rehabilitación engloba un conjunto de técnicas y ejercicios destinados a mejorar la sintomatología de los vértigos, asociada con la visión borrosa, la inestabilidad y los desequilibrios. Además, durante el tratamiento de fisioterapia te proporcionamos las herramientas necesarias para seguir disminuyendo los síntomas y evitar las caídas derivados de esta patología.
No sufras más este síntoma inhabilitante y ponte en manos de especialistas que detecten el problema causante a resolver.
No dudes en contactar con nosotros
Centro experto en el tratamiento del síndrome vertiginoso y mareos
Lo más importante es partir de un buen diagnóstico que nos permita conocer el origen de los vértigos en nuestro paciente y para ello nos apoyamos en pruebas diagnósticas. Una vez detectado planteamos un tratamiento concreto de fisioterapia en mareos y vértigos .
Así nuestro equipo de especialistas se centra en las estructuras afectadas, entre las que pueden encontrarse la musculatura suboccipital, la articulación témporo mandibular (ATM) o la columna cérvico-dorsal por falta de la movilidad.
Nuestros objetivos irán orientados a la estructura en cuestión, a la compensación vestibular y a disminuir la sintomatología de manera progresiva, por lo que es esencial comenzar lo antes posible con la rehabilitación vestibular para conseguir unos buenos resultados. En el caso de pacientes agudos el procedimiento de los ejercicios se establece en ciclos cortos y en los crónicos el foco principal es aumentar el rango de los movimientos.
En ambos casos el resultado que conseguimos destaca por conseguir un buen tono y relajar la musculatura cervical, liberar la miofascial, relajar la ATM y recuperar la amplitud de movilidad cervical.