Fisioterapia para tendinitis de la pata de ganso en Córdoba
Los ejercicios y técnicas de auto-masajes y estiramientos de Fisioterapia Aquiles te ayudarán a recuperar la tendinitis de la pata de ganso en Córdoba. Esta patología de la inserción interna de la rodilla provoca dolores muy intensos en situaciones cotidianas como al subir y bajar escaleras.
Esta lesión inflamatoria es frecuente en personas con artrosis por su inestabilidad de la rodilla, pero cualquier persona está expuesta a padecerla. Puede tornarse muy persistente si no se realiza un buen tratamiento de rehabilitación y se mantiene la constancia durante los ejercicios de recuperación.
Por ello desde el Centro Aquiles queremos resaltar la importancia de los procedimientos de recuperación en este tipo de lesiones como la tendinitis, ya que, aparte de provocar una cronicidad, puede aumentar las posibilidades de desvío de los ejes fémoro-patelares y provocar deformidades óseas con un aumento de la artrosis en quienes la padezcan.
No dudes en contactar con nosotros
Tratamiento y rehabilitación de tendinitis de la pata de ganso
Las causas de esta tendinitis pueden ser muy variadas y para conseguir reducir el dolor e inflamación en las zonas de inserción tratamos la tendinitis de pata de ganso con recuperación basada en técnicas de masaje específicas que rompan las fibrosis generadas.
En primer lugar, examinamos cada caso y posteriormente aplicamos las técnicas más eficaces para el foco de origen. En nuestra dilatada experiencia, la fisioterapia manual ha demostrado una gran eficacia en el tratamiento de esta patología. Con masajes y estiramientos conseguimos mejorar la fibrólisis diacutánea, además de con los ejercicios de estiramientos musculares y con el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales. La técnica de punción seca también posee múltiples beneficios para la mejora de la tendinitis de pata de ganso y los músculos adyacentes afectados.
Finalmente, entre nuestras prioridades siempre está la reeducación postural global en la que indicamos en la mejora de la postura corporal durante los hábitos del día a día, un factor clave a la hora de evitar recaídas en la tendinitis o para no pausar la mejora del tratamiento.