Tratamiento para tendinitis del psoas ilíaco en Córdoba
La mayoría de lesiones de la zona de la pelvis y la proximal del muslo son de naturaleza músculo tendinoso, con un elevado porcentaje de origen por causas deportivas en jóvenes, adultos y sobre todo en mujeres.
Desde Fisioterapia Aquiles mejoramos la tendinitis psoas ilíaco con tratamiento en Córdoba, trabajando el músculo psoas encargado de ayudar a la flexión de la cadera. Es por ello uno de los músculos más potentes del cuerpo humano y su recuperación es esencial para recuperar la autonomía y la calidad de vida del paciente.
Si notas alguno de los síntomas de la tendinitis del psoas, también conocida como psoitis, acude de manera inmediata a un especialista que comience a tratarla para garantizarte su curación. Los más comunes son el dolor interno en la ingle, el lumbar o el dolor extendido por el glúteo, el muslo y las rodillas. Suelen aparecer de manera intermitente cuando se fuerza la cadera o los músculos mencionados, por lo que si llega a producirse de manera continua incluso en reposo la psoitis estará muy avanzada.
No dudes en contactar con nosotros
Especialistas en la recuperación de la tendinitis del psoas ilíaco
En Fisioterapia Aquiles planificamos los procedimientos adecuados para la tendinitis psoas y su tratamiento . La fisioterapia en este tipo de lesiones es un componente terapéutico esencial para la curación y en la clínica contamos con especialistas que examinarán y evaluarán tu caso para alcanzar los mejores resultados.
Durante la recuperación de la tendinitis psoas ilíaco obtendrás un alivio del malestar y dolores causados en la ingle y músculos afectados. Además, el uso de nuestra variedad de técnicas y herramientas terapéuticas impide que la psoitis siga empeorando y se produzca un desgarro del tendón. Entre ellas están la terapia de ondas de choque, los masajes para la relajación miofascial, los movimientos de fortalecimiento de la cadera y columna, la electroanalgesia, los ultrasonidos o la reeducación de la postura.