Tratamiento de fisioterapia para tendinitis de Quervain en Córdoba
La tendinitis de Quervain es una de las causas más frecuentes de consulta en Fisioterapia Aquiles. Habitualmente una tendinitis provoca la inflamación de un tendón, la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso. En este caso es el recubrimiento de los tendones de la mano el que se inflama, concretamente del abductor largo y extensor corto del pulgar. Por ello también es conocida como tendinitis del pulgar o tenosinovitis.
Realizamos los tratamientos más avanzados para tratar la enfermedad de Quervain en Córdoba. Es importante realizar ejercicios de fisioterapia y rehabilitación para esta patología crónica, puesto que de no tratarse cuenta con una alta tasa de reincidencia con un mayor dolor y un aumento de sensibilidad alrededor de la articulación.
El principal motivo por el que surge es a consecuencia de una sobrecarga muscular, una lesión o movimientos repetitivos de la mano. Sin embargo, también puede producirse debido al desarrollo de otra patología o por la edad, ya que con el envejecimiento los tendones van perdiendo elasticidad y se puede producir la degeneración del tendón. En el caso de las mujeres entre 30 y 50 años hay mayor prevalencia.
No dudes en contactar con nosotros
Especialistas en tratamiento de tenosinovitis de Quervain
Los profesionales de Fisioterapia Aquiles están especializados en el tratamiento de la tendinitis de Quervain , garantizándote el procedimiento más adecuado para que los síntomas de la tendinitis no reaparezcan.
Generalmente, esta patología crónica se produce en adultos jóvenes o en determinados trabajos como consecuencia de un esfuerzo repetitivo, a menudo realizado en una mala postura, o por una sobrecarga. Otras situaciones que pueden predisponer su aparición son los traumatismos pequeños repetidos con frecuencia.
No curar una tendinitis Quervain con fisioterapia puede llevarte a problemas mayores a largo plazo. Acude a Fisioterapia Aquiles y no dejes que la inflamación se prolongue durante un largo periodo de tiempo aumentando el riesgo de lesiones y roturas.