Fisioterapia para tendinitis rotuliana en Córdoba
Si notas dolor bajo el hueso de la rodilla, practicas deportes de impacto o has sufrido alteraciones emocionales, nutricionales o estrés, es posible que padezcas tendinitis rotuliana.
En la exploración clínica de Fisioterapia Aquiles examinamos si hay desalineaciones del miembro inferior, del retropié, asimetrías en las piernas o si se padece atrofia en el cuádriceps y la flexibilidad muscular. Así, nuestra rehabilitación de tendinitis rotuliana en Córdoba estará enfocada al problema causal y las posibles alteraciones adicionales.
Los casos comunes de rodilla del saltador o tendinitis rotuliana en Córdoba se caracterizan por una inflamación del tendón que se encarga de unir la rótula con la tibia. Junto con el del cuádriceps, hace posible el movimiento de extensión de la rodilla, por lo que si está dañado la articulación perderá el soporte, se mostrará con rigidez y provocará dificultad en movimientos cotidianos como agacharse, saltar o sentarse.
No dudes en contactar con nosotros
Clínica especialista en tratamiento para tendinitis rotuliana
Para la recuperación de tendinitis rotuliana , en Fisioterapia Aquiles contamos con todas las técnicas necesarias para este tipo de tratamientos. Son llevados a cabo por especialistas en rehabilitación de lesiones deportivas y de afecciones que afectan a las funcionalidades motoras. Mediante una serie de ejercicios pasivos, masajes y estimulaciones conseguiremos relajar la zona del tendón dañado y de los cuádriceps.
Los métodos que alivian sus síntomas y detienen la progresión de la tendinopatía engloban el vendaje neuromuscular o kinesiotaping, la termoterapia, la terapia con ondas de choque y el masaje terapéutico con función analgésica. Suele ser muy común en atletas que saltan de manera habitual durante la realización de las actividades, por lo que como parte de la recuperación también se aconseja el reposo deportivo.
No intentes enmascarar con medicación síntomas como la inflamación de la rodilla, dolores entre la tibia y la rótula o al flexionar la articulación. Acude a un especialista y comienza a tratar la tendinitis rotuliana lo antes posible.