Tratamiento de fisioterapia para fractura de muñeca en Córdoba
La fractura de muñeca es una lesión dolorosa que puede afectar en gran medida a la calidad de vida. Una caída, un tropiezo, una colisión… Son muchas las situaciones en las que puede producirse. Sea cual sea, es una lesión ósea que de no tratarse desencadena variedad complicaciones, por lo que es esencial para la fractura muñeca su tratamiento en Córdoba.
En Fisioterapia Aquiles adaptamos la rehabilitación al tipo de fractura de cada paciente y si han sido intervenidos también a la técnica quirúrgica empleada. En el caso de pacientes con inmovilización, tras la retirada de la escayola o el cabestrillo comenzamos a tratar la fractura de muñeca y su recuperación en Córdoba. Es indispensable tratarla con un fisioterapeuta especializado que disminuya el dolor y el edema usual que suele aparecer.
La fractura de muñeca que se presenta frecuentemente es la fractura de Colles o del extremo inferior del radio, aunque dependiendo del hueso afectado también se puede dar una fractura del hueso escafoides, del estiloides cubital, distal de cúbito, fractura de Smith, de Barton o de Hutchinson. En el caso de las personas jóvenes las fracturas que suelen darse son intraarticulares, mientras que en personas de avanzada edad sufre en mayor medida la extraarticular.
No dudes en contactar con nosotros
Centro experto en la recuperación de fracturas de muñeca
Desde Fisioterapia Aquiles realizamos una rehabilitación basada en la movilidad articular de la muñeca, la reducción de la zona inflamada, la tonificación de los músculos flexo-extensores de la muñeca y el entrenamiento de la propiocepción de la articulación. También ofrecemos las medidas necesarias para la recuperación de fractura de muñeca , evitando así complicaciones como el Síndrome de Volkmann o la retracción isquémica de la musculatura flexora causada por una mala rehabilitación.
Nuestros fisioterapeutas especializados te asesorarán para que puedas seguir realizando en casa algunos ejercicios que te ayuden a recuperar lo antes posible la resistencia y la fuerza para retomar la autonomía en las actividades de tu vida diaria.
Todas las fracturas, ya sean intervenidas o no, requieren de un fisioterapeuta que las trate para recuperar el cierre completo del puño y la movilidad de la muñeca en todas sus acciones de flexión y extensión. Si no se procede a su rehabilitación, en casos graves puede incluso provocar una discapacidad permanente.
Además, gracias a las técnicas avanzadas de Fisioterapia Aquiles reducimos los síntomas ocasionados como puede ser el dolor, la hinchazón, los hematomas, la pérdida de fuerza y sensibilidad o el hormigueo.