Fisioterapia para trocanteritis y bursitis en Córdoba
En Fisioterapia Aquiles contamos con protocolos de actuación específicos para la bursitis y su tratamiento en Córdoba.
La bursitis trocantérea ocurre cuando la bursa, situada en la cadera, se inflama e irrita. Esta bursa es un saco lleno de fluido cuya función es actuar como cojín entre los músculos, tendones, huesos y articulaciones. La que cubre la parte exterior de la cadera se conoce como el trocánter mayor y también puede producirse su alteración e inflamación. Para tratar esta trocanteritis en Córdoba nuestros fisioterapeutas disponen de técnicas específicas.
Es una causa muy común del dolor de cadera, pero supone unas molestias tan incapacitantes que la única manera de retomar la vida normal es tratando la bursitis de cadera en Córdoba. Algunas de las causas que la producen y las más vistas en Fisioterapia Aquiles son:
- La obesidad.
- Un uso excesivo o tensión de la cadera al hacer ejercicio o estando parado durante períodos prolongados, en trabajos como agentes de seguridad.
- Problemas de la columna vertebral, incluyendo escoliosis y artritis de la columna vertebral.
- Una lesión de la cadera al sufrir una caída.
- Espolones óseos en la cadera como consecuencia de enfermedades como la artritis u osteoporosis.
- Tener una pierna más larga que la otra.
- Algún desequilibrio muscular que ponga mayor tensión alrededor de los músculos de la cadera.
- Una infección.
No dudes en contactar con nosotros
Equipo especializado en el tratamiento de bursitis de cadera
Fisioterapia Aquiles dispone para la trocanteritis un tratamiento que asegura unos resultados óptimos en el menor número posible de sesiones. Además de nuestra dilatada experiencia, nos avalan nuestros resultados en esta lesión tan incapacitante.
Algunos de los síntomas más comunes y más tratados de la bursitis son los dolores punzantes e intensos, inflamación y calor de la articulación de la cadera, dolor en esta que puede llegar a sentirse fuera del muslo, rigidez de las articulaciones, dificultad para caminar y sensación de atrapamiento o chasquido. Es posible que los pacientes padezcan mayor dolor al subir escaleras o al levantarse de la silla o de la cama tras estar en esa postura por un período prolongado.
Consulta con los especialistas de Fisioterapia Aquiles tu caso de bursitis de cadera y síntomas concretos y te ayudaremos a solucionarlo, así como a identificar su causa principal, pudiendo deberse a algún problema de salud como la diabetes, la enfermedad de la tiroides, la gota o la pseudogota.