Túnel carpiano tratamiento de fisioterapia en Córdoba
Fisioterapia Aquiles cuenta con los mejores especialistas en el tratamiento del túnel carpiano en Córdoba. Llevamos a cabo un diagnóstico fisioterapéutico diferencial para saber si el atrapamiento del nervio es a nivel local, en su paso por el codo o por el desfiladero cérvico-torácico, así como para descartar un daño nervioso en la raíz o falta de movilidad en vértebras de la columna.
El túnel del carpo se sitúa en la cara anterior de la muñeca y está delimitado por una serie de huesos pequeños en su cara posterior. Está formado por un entramado de ligamentos, inserciones tendinosas, arterias y nervios, siendo atravesado por el ligamento triangular del carpo. Este ligamento es el encargado de recoger la información sensitiva tanto de la parte palmar como del pulgar, el índice, el dedo corazón y de la mitad del anular.
La lesión por presión del ligamento carpiano transverso es lo que da lugar al síndrome del túnel carpiano. Si sufres esta neuropatía puedes padecer una serie de síntomas como dolor con sensación de quemazón alrededor de la mano, muñeca y brazo, debilidad e incapacidad para sujetar los objetos o un hormigueo que recorre toda la mano y dedos a excepción del meñique.
Si este entumecimiento no se trata a tiempo puede volverse crónico, al igual que la debilidad puesto que acaba afectando a la musculatura de la pinza del pulgar. No esperes más para solucionarlo y consulta tu caso de túnel carpiano y su síndrome en Córdoba, en nuestra clínica de fisioterapia y rehabilitación.
No dudes en contactar con nosotros
Especialistas en recuperación del síndrome del túnel carpiano
En Clínica Aquiles llevamos años tratando este tipo de lesión con resultados muy satisfactorios, tanto en casos leves evitando una cirugía como en casos más extremos de forma postquirúrgica.
Para acabar con el síndrome del túnel carpiano con tratamiento , a manos de nuestros especialistas, primero realizamos una exploración para confirmar el diagnóstico y pruebas fisioterapéuticas para comprobar el grado de la afección.
Tras este estudio llevamos a cabo técnicas específicas para reducir la inflamación del nervio mediano usando medios físicos como masajes específicos para la liberación de los puntos gatillo musculares de la zona afectada, un drenaje linfático de arrastre para la eliminación de la inflamación, movilizaciones neuromeníngeas del nervio mediano, terapia miofascial, R.P.G, ondas de choque, magnetoterapia y electroterapia, entre otras.
En casos muy cronificados y severos es necesario el tratamiento quirúrgico donde se recomienda empezar la rehabilitación de forma temprana. Además de aplicar las técnicas anteriormente citadas, habrá que tratar las consecuencias de la cirugía de túnel carpiano y su recuperación .
El equipo de fisioterapeutas expertos y multidisciplinares de Fisioterapia Aquiles está a tu disposición para tratar la lesión de túnel carpiano y guiarte hacia la recuperación de tu calidad de vida de manera rápida.