Tendinitis Dedo Córdoba

En ocasiones podemos sufrir un dolor agudo en el dedo, y desconocemos cuál pude ser su origen. Cuando notes ese dolor agudo o  tengas sensibilidad en las articulaciones del dedo, ejerciendo algún movimiento, o padeciendo dolor nocturno sin causa aparente, es muy probable que te enfrentes a una tendinitis.

Esta patología, conocida como tendinitis, es una simple, aunque muy molesta, inflamación de algún tendón, que es el que conecta un músculo del cuerpo con su hueso. La enfermedad suele ser crónica en muchos casos, ya que el tendón del dedo se mantiene inflamado de forma casi permanente, aumentando con ello dolor y la sensibilidad en la zona. Pero no te preocupes, ya que recuperarte de una tendinitis dedo Córdoba tiene solución en nuestra clínica.

Estas lesiones se deben a un esfuerzo físico continuo que genera sobrecarga muscular. No obstante, también pueden generarse debido a la edad, o incluso por otro tipo de lesiones o enfermedades.

Entre las lesiones más habituales nos encontramos la tenosinovitis en la que el tendón se inflama e impide flexionar o extender el dedo. La más conocida el Dedo en resorte o pulgar en resorte, en la cual el dedo pulgar queda bloqueado o puede dispararse de forma repentina.

Tendremos que evitar cualquier movimiento repetitivo, tanto en el trabajo, como en nuestra vida personal, si no queremos generar una tendinitis dedo Córdoba. Especialmente están aumentando las tendinitis dedo Córdoba en la población más  joven debido a la utilización continuamente de las nuevas tecnologías, como teléfonos móviles o tablets.

Al sobrecargar una serie de músculos, y no utilizar otros que hay alrededor, los tendones de la musculatura más débil se acaban inflamando, generando las molestias tan dolorosas.

La primera solución que se nos ocurre para eliminar este dolor, es evitar el esfuerzo que se realiza inmovilizando la zona o músculos utilizados. No obstante, esta no una solución rápida, cómoda, ni efectiva. La fisioterapia puede ayudarte a eliminar definitivamente las molestias acelerando la recuperación.

Si padeces tendinitis o tienes algún dolor ven a  nuestra clínica de fisioterapia para estudiar tu caso y proporcionarte un tratamiento, para reducir el molesto dolor, pero sobre todo para potenciar la musculatura más débil del área y prevenir lesiones futuras en el mismo lugar.

Puedes venir a conocernos estamos en Córdoba, en la calle Virgen de los Dolores, 17. También si  lo prefieres nos puedes llamar al 661 125 257 o al teléfono 957 413 031.

Si quieres concretar una cita, nos podemos adaptar a tu horario, manda un correo electrónico al  info@fisioterapiaencordobaaquiles.com, en la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto.