Tendinitis Mano Córdoba

motivo. Si sientes dolor agudo o sensibilidad en las articulaciones, al realizar determinados movimientos, o incluso el dolor te despierta por la noche, es posible que estés sufriendo una tendinitis.

La mayoría de las veces no es otra cosa que una inflamación del tendón, que es la parte que une el hueso con la musculatura. A este tipo de patología se la llama tendinitis.

Cuando sufres una tendinitis mano córdoba, esta suele ser de tipo crónico, o sea que se la hinchazón del tendón de la mano se repite de forma frecuente, aumentando la sensibilidad alrededor de la articulación.

Las principales causas de este dolor, casi permanente, se deben a un esfuerzo físico continuo que genera sobrecarga muscular, aunque también pueden ser debidas a la edad, o a otro tipo de lesiones o enfermedades. Una de las zonas más habituales en las que se producen este tipo de lesiones es en la zona de la mano, muñecas y dedos.

Por tanto, para evitar una tendinitis mano córdoba, debemos reducir al máximo la realización de movimientos repetitivos. Últimamente están aumentando las tendinitis mano córdoba en las personas debido al aumento de la práctica deportiva, en especial en gimnasios y a la utilización de los ordenadores en el trabajo. Al utilizar una serie de músculos, y no potenciar otros que hay alrededor, los tendones de la musculatura más débil se acaban inflamando, provocando un molesto dolor.

Para combatirla, la primera solución que nos viene a la cabeza es inmovilizar la parte dañada, pero esta no es la solución más cómoda, ni la más rápida y efectiva. La fisioterapia puede ayudarte a eliminar el dolor y acelerar el proceso de recuperación.

En nuestra clínica de fisioterapia, estudiaremos tu caso y te propondremos un tratamiento, no solamente para reducir ese molesto dolor, sino para potenciar la musculatura del área y prevenir lesiones futuras en el mismo lugar.

Ven a conocernos estamos en Córdoba, en la calle Virgen de los Dolores, 17. Si lo prefieres nos puedes llamar al 661 125 257 o al teléfono 957 413 031.

Si quieres concretar una cita, nos podemos adaptar a tu horario, manda un correo electrónico al  info@fisioterapiaencordobaaquiles.com, en la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto.